La próxima edición del Mercedes Benz Fashion Week San José (MBFWSJ) reescribirá el mundo de la moda en Centroamérica. Algunos de sus argumentos, tras siete años de trabajo arduo, se encuentran en el apoyo a los nuevos talentos de la moda local. También en la transformación de una industria que busca ser más sustentable con el medio ambiente.

Del 15 al 19 de mayo la capital costarricense será escenario de los más importantes personajes de la moda en la región. De nueva cuenta, diseñadores nacionales e internacionales se darán cita para mostrar el talento que emerge al centro del continente.

Fashion Week San José

En alto, la bandera de la sustentabilidad

Además de asegurarse de reunir al talento latinoamericano en las pasarelas, la nueva edición del MBFWSJ llegará cargada de nuevos contenidos. Así lo manifestó la directora del evento, Leonora Jiménez.

Su apuesta por una industria que priorice la sustentabilidad ya se ve reflejado en resultados significativos. Recordemos que este festival de moda fue el primero en obtener el título de “carbono positivo” por la disminución de la huella de carbono. lo anterior al implementar el uso de materiales más amigables con el medio ambiente.

Dentro de las novedades de este año se encuentra la implementación del proyecto “Gin Label”. Dicho proyecto busca introducir un nuevo lenguaje en las etiquetas de la ropa. Con él, informarán al consumidor sobre qué tan sostenible es la prenda que está adquiriendo.

Fashion Week San José

ReAct, el empoderamiento del diseñador

Figuras destacadas de la industria conformarán el programa de ReAct. Este evento ofrecerá herramientas para que los diseñadores y artistas se conviertan en empresarios.

Los workshops están desarrollados para potenciar las máximas capacidades de sus participantes. Así, los diseñadores podrán reforzar su marca y lanzarla de mejor forma al mercado.

Moda para todos

Fashion Week San José

El corazón de la capital de San José será el escenario de una pasarela majestuosa a cargo del diseñador Naeem Khan.

Con este evento, la organización busca llevar a todas las personas una parte del trabajo que se realiza en el MBFWSJ. Una manera de democratizar este tipo de eventos que suelen considerarse elitistas y destinados a un sector reducido de la población.

Más de 50 modelos portarán las prendas del reconocido diseñador en una pasarela que saldrá por primera vez del Hotel Intercontinental, sede de las demás pasarelas del evento.

“Esta es una visión estratégica con una estructura sólida que le permite al diseño local y latinoamericano ir creciendo y poder tener más y mejores posibilidades”, concluyó Leonora Jiménez.

Si deseas conocer el programa completo del Mercedes Benz Fashion Week San José y ser parte de alguno de los múltiples eventos, puedes acceder a la página oficial del evento que se perfila como una nueva meca de la moda en Latinoamérica.

Te puede interesar:InStyle México regresa completamente renovado

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

espejo maquillaje online
Este espejo virtual te permite probar el maquillaje vía online
Por

Lancôme presenta Modiface, herramienta virtual que permite experimentar con tonos y texturas de maquillaje antes de comp...