Una de las 36 unidades del modelo 250 GTO de Ferrari del año 1962 podría convertirse en el auto más caro jamas vendido. El modelo será subastado en los próximos días y los expertos calculan las cifras en las que podría ser adquirido, las cuales van de 45 a 60 millones de dólares; nada mal para un clásico de Ferrari.

Pero no es cualquier automóvil. Este modelo fue el tercer ejemplar de los 36 existentes y guarda anécdotas e historias bastante interesantes. Por ejemplo, en 1963 Gianni Bulgari, presidente de la marca italiana de joyas, corrió este vehículo. También fue utilizado como vehículo de prueba por el estadounidense Phil Hill. Ambos, sucesos que hacen aún más valioso al modelo 250 GTO de la también llamada bestia italiana.

Será hasta el próximo 25 de agosto cuando éste auto sea vendido en la subasta RM Sotherby’s, el escenario más esperado por los coleccionista de autos. Aunque se espera que sea el vehículo más costoso de la jornada, se presume que algunos otros modelos han superado los 70 millones de dólares en transacciones privadas.

Ferrari

Hasta 60 millones de dólares podría alcanzar en la subasta programada para el 25 de agosto.

Esta unidad busca rebasar el récord obtenido por un modelo similar de Ferrari que se vendió en 38 millones de dólares en 2014. Tal parece que Ferrari creó uno de los modelos más añorados por los coleccionistas de autos.

PUBLICIDAD

Se presume que después de pasar por varios coleccionistas, el 250 GTO de Ferrari terminó siendo propiedad de Greg Whitten, una de los mejores arquitectos de software detrás de Microsoft. Por fortuna, el vehículo nunca ha estado involucrado en ningún accidente que lo haya afectado, por lo que el próximo dueño podrá estar seguro de recibir una pieza de arte de Ferrari en las mejores condiciones.

Si crees que en tu vida hace falta un 250 GTO de Ferrari, puede que éste sea el momento de conseguirlo: súmate a las apuestas y obtén el automóvil para presumir a quien quieras. Ya lo sabes, sólo necesitarás más de 45 millones de dólares para que sea tuyo.

Te puede interesar: ¿Te atreverías a manejar un auto inspirado en Iron Man? Pronto será posible

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Audi e-tron
Audi presentará al e-tron, su primer auto eléctrico
Por

Será en septiembre en la ciudad de San Francisco cuando se den a conocer los detalles de la apuesta 100% eléctrica de la...