Recientemente abierto en pleno corazón de Polanco, El Garito se posiciona como el auténtico sabor de España ofreciendo desde tradicionales tapas hasta platos fuertes con recetas originales del país ibérico.

Eespacio fue creado por Jorge Campos, el famoso diseñador que ha estado a cargo de restaurantes como Comensal, Puntarena Santa Fe, La Única y La Loggia, entre muchos otros. El concepto detrás de la ambientación de este paraíso del buen comer consiste en que pueda convertirse en un espacio multifuncional, ya sea para tomar una copa y unas tapas en la terraza, tener una cena romántica en el espacio más privado del interior o bien hacer networking en las mesas frente a la barra. El techo y las paredes se cubren de espejos romboidales enmarcados en tonalidades sobrias con detalles en madera que hacen resaltar la vajilla, que fue expresamente importada desde Londres.

g_editadas27

Las tapas españolas son la gran estrella de su cocina y las más pedidas por los visitantes que se adueñan del lugar durante el after office. Opciones como patatas bravas, croquetas de jamón, mini hamburguesas o chuletón y brie son acompañadas de copas de vino provenientes de las mejores etiquetas francesas, argentinas, mexicanas y, por su puesto, españolas, entre las que destacan Costers del Prior y una bodega mítica, Vega Sicilia.

No obstante, el chef Mariano Balderas ha pensado sus platos principales con gran dedicación para asegurar una verdadera experiencia española: empezar con una tabla de quesos y fiambres, seguir con un huachinango con salsa romesco, un solomillo con foie o un rabo de toro. Y de postre, cheesecake de frutos rojos.

g_editadas1

Negocios a tiempo

La esencia de El Garito surge de la unión de hombres de negocios y amantes del lujo, por lo que hacer alianza con marcas de alta gama resultaba natural. Es así como se llevó a cabo el primer evento en el restaurante, a cargo de la firma de alta relojería Franc Vila.

El relojero visitó el bar para presentar su más reciente creación, la edición especial dedicada a México y el tercer modelo que ha lanzado inspirado en el país. En esta ocasión se trata de la reinterpretación de uno de sus diseño más vendidos: Cobra. El reloj de esqueleto suspendido de titanio y acero está revestido de una fibra que se emplea originalmente para los chalecos antibalas. De esta manera se recubre la complicación y se vuelve mucho más resistente. Así, esta pieza se vuelve tan resistente que se puede utilizar incluso en actividades deportivas. Para México lleva la fibra en dos modalidades: verde oscuro y la que combina verde y rojo. La pieza estará disponible a partir de mediados de enero.

Visítalo en Emilio Castelar 185, Col. Polanco

www.facebook.com/ElGaritoMx/

@elgaritomx 

 

Siguientes artículos

termometros-infrarrojos-salud
Termómetros infrarrojos no ‘matan’ neuronas, ni dañan la salud: investigadores médicos
Por

El sistema infrarrojo de este tipo de termómetros no emite radiación, ni quema neuronas. Se limitan a medir la temperatu...