El mundo del lujo y el buen vivir es algo que dominan las mujeres que conforman la tercera parte de nuestra primera lista del poder en Forbes Life. El arte, la cocina y el comercio de alta gama se ha hecho notar bajo el mando femenino.  

Françoise Lavertu

Directora de Comunicación y Publicidad de El Palacio de Hierro

Francoise Lavertu

Françoise es vitalidad, energía e inspiración para la comunicación y publicidad de El palacio de hierro. Es creadora de historias que han dejado huella y sabe posicionar los productos en la mente de los amantes de la moda.

Hace poco más de un año se naturalizó mexicana. A ella, como a la marca que representa, le interesa el estilo y el lujo, pero también apoyar el diseño mexicano.

Durante este año seguirá impactando con sus ideas y las de su equipo multidisciplinario, que se destacan por la autenticidad. En una entrevista en la revista Forbes Life nos comentó: “Nunca imagine que podría vincular la carrera de negocios con la moda. Estudié finanzas, negocios internacionales, estadísticas… Y ahora lo que más se busca son perfiles de negocios para trabajar en retail/moda”.

Zélika García

Directora de Zona MACO

Zélika 3

Dirige la feria de arte más importante de México. Zona Maco ha ido evolucionando con ella, y viceversa. Los tropiezos la han fortalecido. Es ella quien ha reclutado los patrocinios privados con los que se sostiene este proyecto. Destaca su ímpetu en fomentar el coleccionismo como una forma de vida.

La onceava edición de la Feria volvió a reunir a más de cien galerías de dos decenas de países distintos. Zona Maco es cita obligada en el calendario internacional de arte contemporáneo. El proyecto de esta joven empresaria se completa este año con Zona Maco Foto y Salón del Anticuario, ambas ferias en septiembre de 2015.

 

Elena Reygadas

Chef

Elena Reygadas-7

Combina ingredientes locales de una forma inesperada. Ha querido ensalzar nuestra gastronomía y se preparó en otros continentes para alcanzar cotas máximas de calidad. El menú que diseña tiene influencia internacional. Su restaurante Rosetta (La Roma, Ciudad de México) está en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de San Pellegrino. Y ella fue reconocida como la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica en 2014. Ahora llega a más comensales por medio de las creaciones de su panadería.

Le emociona “crear de la nada” y concibe la gastronomía como sensaciones que deben potenciarse a través de todos los sentidos. Tiene el don de la precisión. Ha expresado que “Rosetta es la extensión de mi ser”.

 

Julieta González

Directora del Museo Jumex

JULIETA G

La admiración nace en la primera mirada. Desde el 1 de julio es la curadora en jefe y directora interina del Museo Jumex. Antes ha fungido como curadora en jefe del Museo Rufino Tamayo y adjunta del Bronx Museum of the Arts, de Nueva York, Estados Unidos. Ahora es la responsable de supervisar los aspectos de la visión artística de la Fundación en la Galería Jumex Ecatepec y en el Museo Jumex.

Tiene una maestría en Estudios Culturales de Goldsmiths, en Londres. Ahora tiene un calendario ambicioso de exposiciones para lo que resta del 2015 que incluye iniciativas académicas, exploraciones continuas de su destacada colección permanente y colaboraciones con instituciones culturales internacionales. Del 18 de julio al 1 de noviembre, el recinto presentará la primera exposición en México del innovador artista y activista Gustav Metzger.

 

Descubre aquí la segunda y la primera parte de esta lista. 

 

Siguientes artículos

El año deja de ser importante para los whiskys de The Macallan
Por

La barrica lo es todo para esta nueva serie de whiskys Premium de la firma escocesa. Tanto así que hasta decidieron quit...