Mandarin Oriental, la cadena de hoteles de lujo y resorts en Asia, Europa y América y el Grupo Olayan, uno de los más influyentes de Medio Oriente serán los nuevos propietarios del emblemático Hotel Ritz en Madrid.

Con una adquisición correspondiente en partes iguales cada una de estas empresas del sector turismo y comercial comprarán las acciones del Hotel Ritz Madrid a Belmond Spanish Holdings S.L.U. y Landis Inversiones, S.L.

Durante 2017 se prevé renovar completamente el inmueble que aloja a este destino, lo cual se estima llegará a un costo de 103 millones de dólares. La inversión constará en renovar todas las habitaciones y zonas comunes, así como incluir un spa y varios restaurantes y bares, a fin de tener una mejor proyección internacional.

El Hotel Ritz Madrid, ubicado en una de las zonas más exclusivas del distrito financiero y comercial de la capital española, fue inaugurado en 1910 con 167 habitaciones. Éste fue punto clave al estar cerca de lugares famosos y de interés cultural de la ciudad, como el Museo del Prado y el Parque del Retiro.

Edouard Ettedgui, Director Ejecutivo de Grupo Mandarin Oriental, dijo que están muy contentos al unirse a Olayan para este proyecto que presenta una gran oportunidad para expandir su cartera a otra capital europea.

Asimismo mencionó a través de un comunicado de prensa, que “este hermoso hotel complementará nuestra propiedad galardonada en Barcelona, ​​y ambos deberían beneficiarse de la recuperación económica general del país”.

Actualmente la cadena Mandarin Oriental ha sido galardonada internacionalmente al ser operador de varios de los más lujosos hoteles, resorts y residencias repartidas por todo el globo.

La empresa hotelera originaria de Asia forma parte del grupo Jardine Matheson, una compañía de giro comercial fundada en 1832 por los escoceses William Jardine y James Matheson, especializada en el comercio de opio, algodón, té, seda y una variedad de otros productos de origen oriental.

Mandarin Oriental en números:

  • Opera en un total de 44 hoteles.
  • 11, 000 habitaciones en 24 países.
  • Cuenta con 20 hoteles en Asia, 9 en América y 15 en Europa, Oriente Medio y África del Norte.

Para mayor información:

ritzmadrid.com

@HotelRitzMadrid

 

Siguientes artículos

Elixir Detox Juice House, los jugos de la discordia
Por

México está experimentado una fiebre detox que ha dejado de ser moda para convertirse en rutina. Y en un gran negocio....