Los dispositivos con los que vivimos nuestro día a día han demostrado que la tecnología no tiene límites, y ahora lo hacen incursionando en el mundo del entretenimiento. Dejando a un lado las grandes cámaras y equipo costoso, la serie colombiana ‘El Inquisidor’ buscó un acercamiento poco convencional: filmar su historia a través de la cámara de un smartphone.

La trama sigue a un escritor, interpretado por el actor José Julián Gaviria, que es llamado a trabajar para un diario de circulación. Pronto se ve envuelto en un mundo de manipulaciones por los medios de comunicación, audiencias hipnotizadas por el amarillismo y una serie de misterios enredados.

Te puede interesar: Esta es la docuserie de Netflix que causó el enojo de Anonymous

Dirigida por Andrés Valencia y Juan Carlos Mazo, la serie es fruto de las mentes del joven escritor Gustavo Salcedo y el libretista multipremiado Mauricio Navas Talero. Con tan sólo una temporada, se ha convertido en una de las series favoritas y ha sido nominada a seis premios India Catalina, el galardón más importante en la industria audiovisual colombiana entre los cuales fue reconocida por su fotografía.

El 80% de su filmación se realizó con smartphones Motorola, reveló Luz Muñoz, Manager de Marketing de la marca en Colombia en entrevista para Forbes Life. Se trata de la primera colaboración de una empresa de este tipo para la creación de una serie hecha con celulares en el mundo.

Para su realización se utilizaron tres smartphones de la marca: el Moto Z3 Play elegido por su superior calidad de video, el Moto G7 Plus por la integración de un estabilizador óptico para tomas en movimiento, y el Motorola One Vision por su captación de luz para tomas nocturnas o en lugares oscuros. Adicionalmente, a cada personaje se le asignó un modelo de smartphone basado en su personalidad.

el inquisidor

Foto: Motorola Colombia.

La movida es un gran paso hacia la democratización del entretenimiento en Latinoamérica, pues posibilita que más personas tengan acceso a las herramientas necesarias para producir contenidos de calidad. Adicionalmente, la marca es uno de los patrocinadores del Festival SmartFilms México, el único en el mundo realizado con celulares y que tuvo su segunda edición el año pasado.

“Cómo marca nos ha permitido mostrar la calidad de video que puede tener un celular. A veces subestimamos, como usuarios, lo que puede hacer nuestro teléfono. Sin embargo hemos demostrado que incluso se puede hacer una serie de televisión,” explica Muñoz. “Nos hemos dado cuenta que hay personas que han salido del anonimato. Gente que no tiene los recursos pero tiene mucho talento y gracias a estos proyectos se han visibilizado”.

A finales del año darán inicio a la producción de la segunda temporada de ‘El Inquisidor’, y la primera parte de la historia estará disponible de forma gratuita en México durante el mes de junio en RTVCPlay.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Blackout tuesday
Firmas de medios y celebridades se unen a protestas de #BlackOutTuesday
Por

Compañías de la industria musical, medios, celebridades y más se solidarizan con el #BlackOutTuesday con la intención de...