Si bien el sábado 24 de junio se realizará la edición número 40 de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, el mismo fin de semana llegará a la capital del país la primera edición del Latin American Pride. Esta iniciativa busca apuntalar al destino como uno de los principales en el continente para eventos premium enfocados en el colectivo LGBT.

“Llevamos planeándolo un año y estamos seguros que será un éxito. Será una celebración a la que asistirán personas de diferentes partes de América Latina y de Estados Unidos. Creemos que será un parteaguas y que ayudará a mejorar el posicionamiento de la Ciudad de México en torno a los eventos de pride en la región. Ya no será necesario ir a destinos como Nueva York, Berlín o Madrid para estar en este tipo de eventos”, comentó Héctor Quintero, director de Jubileo, empresa organizadora del concepto y de diferentes festivales electrónicos en el mundo.

Pride, Latin American Pride, LGBT, gay, México

Foto: Beth Sacks

En su primera edición, el Latin American Pride contempla tres eventos abiertos al público en general: una fiesta temática la noche del viernes, amenizada por los DJ Yusef León (España) y Xavier Alvarado (México); una fiesta principal en el Fronton México conocida como Jubileo White Party “Ice World” la noche del sábado, con la presencia del DJ Aron (Israel), la cantante Beth Sacks (Estados Unidos), y los DJ Óscar Velázquez (México) y Thomas Solvert (España); y una fiesta en el ex Convento de San Hipólito la noche del domingo con los DJ Ángel Ríos (México), Maikol Venek (España) y Binomio (España).

Otros Dj´s que participarán en los diferentes eventos son Adrián Dalera, Isis Muretech y Gastón Silveti. Así mismo, un contingente del Latin American Pride participará en la Marcha del Orgullo LGBT la mañana del sábado 23 de junio, amenizado por el DJ Paulo Fragoso (Brasil).

PUBLICIDAD

“Se eligió a la Ciudad de México para el lanzamiento del concepto porque es una de las ciudades más gay-friendly de América Latina y donde se organiza una de las marchas LGBT más grandes y más antiguas del mundo. Es el fin de semana que más personas del colectivo visitan la ciudad. Tan solo en 2017 dejaron una derrama económica de 750 millones de pesos derivada de las actividades en torno a la marcha anual, según datos de la Secretaría de Turismo local, así que la iniciativa Latin American Pride también contribuirá a que más personas visiten el destino este año”, agregó Héctor Quintero.

Pride, LGBT, gay, Latin American Pride, México

Foto: Jubileo

En cuanto a los asistentes que esperan para los tres eventos, anticipa que podrían ser 4 mil, y estima que el número aumentará en ediciones futuras. Por ahora, los organizadores del evento tienen planeado repetirlo en la Ciudad de México en 2019, aunque no descartan la posibilidad de que en un futuro cercano se pueda realizar cada año en diferentes ciudades de América Latina, como Sao Paulo, Buenos Aires o Lima.

“Vamos a ver cómo se dan las cosas, ya que se requiere de mucha planeación y logística. Y si bien es una iniciativa privada, no descartamos tener acercamientos más adelante para poder seguir contribuyendo al apalancamiento de la Ciudad de México como uno de los principales destinos LGBT en México y en América Latina”, agregó por su parte Ángel Íñiguez, otro de los productores de Jubileo.

Cabe destacar que los organizadores también realizarán los primeros Latin American Pride Talent Awards previo a las fiestas, reconociendo a cinco personas del colectivo LGBT que hayan hecho aportaciones en aspectos como arte, cultura, negocios, activismo y derechos humanos. Dicho evento se realizará en el Museo de Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, la noche del jueves 22 de junio.

“Es importante reconocer a quienes han hecho grandes aportaciones. Hay mucha gente que ha dejado huella que merece este tipo de reconocimientos y que se les conozca como ejemplos del colectivo. Y se vale divertirse. Todos hacemos algo en la vida, somos gente trabajadora, gente productiva. Tenemos obligaciones y un trabajo. Destacamos en todos los ámbitos. Y por eso también se vale divertirse como lo haremos en el Latin American Pride”, concluyó Héctor Quintero.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de viajero eres? Responde este test y descúbrelo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mundial
Top 10: las canciones oficiales del Mundial de Futbol
Por

Cada edición de esta fiesta deportiva entrega canciones con sonidos que hacen vibrar al mundo, ¿cuál es tu favorita?