Quince años tuvieron que pasar para que el tenis de máximo nivel regresara a la Ciudad de México. Tras dos años de arduo trabajo de Mextenis, en asociación con el Club Deportivo Chapultepec y el gobierno de la Ciudad de México, este fin de semana dará comienzo el CDMX Open, un torneo de categoría ATP Challenger.

Hablar del Club Deportivo Chapultepec es hacerlo de la casa del deporte blanco por excelencia en México. Por sus canchas han pasado tenistas de la talla de Artur Ashe, Roger Federer, Juan Martín Del Potro, Leo Lavalle , Raúl Ramírez o Rafael Osuna (quien da nombre al estadio de este complejo).

Jorge Nicolín, director del Club Deportivo Chapultepec, destacó la importancia de la sede para el tenis mexicano, afirmando que es un orgullo que se haya elegido dicho inmueble para la celebración del torneo y destacando que 150 años de tenis avalan al complejo, donde se estrenará este torneo en el estadio Rafael Osuna, totalmente renovado y ecológico. Tanto la cancha de arcilla como el concreto donde se ubican las gradas cuentan con tecnología para absorber el agua de las lluvias y poder reutilizarla en el club.

Tenis

Anuncio oficial de los detalles del torneo.

Además, el propio Nicolín afirmó que se trata de un estadio de primera calidad con capacidad para más de 1,500 personas y de los pocos en el mundo situados en una zona céntrica de una ciudad.

PUBLICIDAD

Raúl Zurutuza declaró que esto es un ejemplo más de que el tenis en nuestro país está trayendo eventos de primer nivel, como los Abiertos de Acapulco y Los Cabos o el torneo juvenil que se disputa en el propio Chapultepec. Así mismo, recordó que este torneo es un torneo de desarrollo y donde tenistas ubicados entre los puestos 100 y 300 del ranking ATP tienen la opción de ganar puntos para escalar y tener acceso a torneos de mayor categoría. La bolsa para este torneo será de 100,000 dólares y 100 puntos para el ranking ATP.

En la rueda de prensa se dieron a conocer los nombres de los tenistas que acudirán al certamen, entre ellos el dominicano Vīctor Estrella Burgos y el salvadoreño Marcelo Arevalo, quien viene de ganar el San Luis Open. Otros de los protagonistas, quienes obtuvieron un wild card por parte de la organización, son los mexicanos Manuel Sánchez, Lucas Gómez y Luis Patiño, así como el joven estadounidense Sebastian Korda, quien es campeón juvenil del Australian Open.

La qualy comenzará este sábado 7 de abril así como el domingo, donde la entrada será gratuita para todo el mundo. Y a partir del lunes 9 comenzará el torneo, donde los precios de los boletos están entre 100 y 350 pesos.

Los horarios de las qualys son a partir de las 11 de la mañana, mientras que desde el lunes 9 al sábado 14 la jornada empezará a las 4 de la tarde. La gran final de dobles y singles será el domingo 15 a partir de las 12 del día.

Te puede interesar: Abierto Mexicano de Tenis deja derrama de 700 mdp en Acapulco

 

Siguientes artículos

¡Play ball! El béisbol de las grandes ligas regresa a México
Por

Monterrey será la sede de tres partidos de la liga regular entre los Dodgers de Los Ángeles y Los Padres de San Diego; n...