Rolex ha sorprendido a los amantes de la relojería con relojes que tienen historias sorprendentes y han marcado un legado no solo entre la industria relojera, si no que se han colado a distintos ámbitos como el deporte. Este es el caso del Explorer que conquistó las cumbres del Himalaya o el icónico Daytona, que ha sido representación de la velocidad desde su creación en 1963.

Creado para competir, el Rolex Cosmograph Daytona, lleva el nombre de una leyenda anteriormente forjada desde principios del siglo XX. Daytona Beach, Florida se convirtió en uno de los sitios mas emblemáticos de las carreras, su banda de arena compacta y sus 35 km de plano recto han visto nacer leyendas y  records mundiales como el de sir Malcom Campbell, hombre que pasaría a la historia conocido como el “Rey de la Velocidad” con un Rolex Oyster en su muñeca.

Hasta la actualidad el gigantesco estadio de 2.5 millas de largo (4 km) alberga prestigiosas carreras automovilísticas como la Rolex 24 at Daytona.

A mediados de la década de 1960, el Cosmograph Daytona comenzó a crear su legado, se convirtió en el trofeo para el ganador de la contienda y hoy en día sigue siendo el máximo reconocimiento para los mejores pilotos de carreras de resistencia en el mundo y en 2013 Rolex reforzó sus lazos con el automovilismo convirtiéndose en uno de los principales socios de la Formula 1.

cosmograph_daytona_116500ln_004

“El reloj es la razón de esta carrera”  declaró Scott Pruett el nuevo campeón de Dytona.

Hoy en día el legado del reloj de la marca suiza sigue evolucionando, con más de 50 años desde la creación del Daytona,  la búsqueda de la perfección sigue siendo el motor de Rolex para crear el reloj perfecto para la velocidad. De Cosmograph en un principio, hoy ha pasad a Oyster Perpetual Cosmograph Daytona Superlative Chronometer.

El nuevo Conograph Daytona en acero 904L hace homenaje a la herencia única del modelo. Presentado en una exhibición que visita por primera vez México en la boutique de Rolex en Presidente Masaryk  440 el codiciado reloj da a conocer su historia por medio de pantallas interactivas y una serie de paneles.

El icónico cronógrafo está equipado con un bisel Cerachrom monobloque de alta tecnología en cerámica negra, que da un carácter único al legendario reloj.

cosmograph_daytona_116500ln_003

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Niki Lauda: el piloto de la F1 que se convirtió en leyenda
Por

Entrevistamos a Niki Lauda, el piloto que ha dejado huella en la Fórmula 1. Conoce más sobre icono de las carreras en es...