Una exposición del Museo Mundial del Futbol de la FIFA abrió sus puertas al público en Moscú con motivo de la Copa del Mundo Rusia 2018. En dicho recinto, que estará abierto al público hasta el 20 de julio, se conjugan la pasión y devoción que los fanáticos sienten por la historia de este deporte.

Es la primera vez que el trofeo original Jules Rimet, la copa original del Mundial de Futbol entre 1930 y 1970, se exhibirá fuera del Museo de la FIFA, cuya sede está en Zurich.

El trofeo original fue robado y nunca se pudo recuperar. Sin embargo, la base original de la Jules Rimet Cup, en donde permanecen grabados los nombres de los primeros cuatro ganadores de la Copa Mundial de la FIFA, fue descubierto en un sótano de la federación en Zúrich en 2014. Posteriormente se le colocó una réplica idéntica de la parte perdida del trofeo.

Los fanáticos del fútbol tendrán la oportunidad de ver este trofeo en el Hyundai Motorstudio Moscú durante la exhibición. Los balones oficiales Telstar de Adidas que se utilizarán para el inicio de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia también estarán visibles a través de la ventana de la fachada del recinto, junto con una gráfica de los resultados del torneo en tiempo real.

PUBLICIDAD
FIFA, Rusia 2018, Moscú

Foto: FIFA

Cabe señalar que cada uno de los 64 partidos jugados durante Rusia 2018 tiene un balón oficial personalizado para el saque inicial. Al final de cada juego, los balones de inicio se llevarán de regreso de los 12 estadios a Moscú y se sumarán a la exhibición.

Adicionalmente, en el Hyundai Motorstudio Moscú se podrán encontrar objetos del Museo Mundial del Futbol. Se trata de una colección de recuerdos desde la primera edición de la Copa del Mundo de Uruguay 1930 , hasta objetos de edición de Brasil 2014. Incluye artículos e historias de jugadores como Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Diego Maradona, Lev Yashin, Lionel Messi y Cristiano Roonaldo. También se incorporaron elementos de las 32 culturas de los países participante en Rusia 2018.

De esta manera, los fanáticos del futbol no solamente podrán visitar las atracciones de Moscú durante la Copa del Mundo y vivir la experiencia mundialista en los estadios, sino también sumergirse en las actividades de la FIFA Fan Fest en la Plaza Roja y asistir a la exposición del Museo Mundial del futbol de la FIFA.

Te puede interesar: Louis Vuitton presenta el estuche de la Copa del Mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mundial, Rusia 2018, FIFA, futbol
Trivia deportiva: ¿qué tanto sabes de la Copa Mundial de Futbol?
Por

Pon a prueba tus conocimientos acerca del evento que cautivará al mundo del 14 de junio al 15 de julio.