Durante la última edición de los 50 Mejores restaurantes del mundo en Londres los hermanos Roca vuelven a demostrar su hegemonía gastronómica.

 

Situado en Girona, España, y dirigido por los hermanos Roca, este restaurante sigue cosechando el reconocimiento mundial por su propuesta gastronómica. Hoy retoma la posición que ocupó en 2013 como Mejor Restaurante del Mundo.

Patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es una fiesta anual de la gastronomía mundial que hasta esta edición se ha llevado a cabo en Londres pero que en 2016 tendrá lugar en Nueva York.

PUBLICIDAD

Seis continentes están representados en la lista con restaurantes de 21 países. Cada uno de los 50 restaurantes de este año ha sido elegido mediante los votos de la Academia Diners Club, conformada por un influyente grupo de casi mil líderes internacionales en la industria de restaurantes. Compuesta por 27 regiones distribuidas en todo el mundo, la academia está constituida por críticos y periodistas gastronómicos, chefs, empresarios y gastrónomos que cuentan con un gran prestigio.

El triángulo de la victoria

En 1986, los hermanos Joan y Josep, acompañados de sus padres, abrieron las puertas de un restaurante en la localidad de Girona y lo llamaron El Celler de Can Roca. Sin embargo, no fue hasta el 2007, cuando a este proyecto familiar se les unió el hermano menor, Jordi. Con él en colaboración, el trio se convirtió en todo un fenómeno gastronómico.

La experiencia culinaria generada por su jefe de cocina, Joan; el sumiller, Josep; y el Mejor Chef de Repostería 2014, Jordi Roca, ha cautivado a foodies de todo el orbe. Este lugar es considerado como una referencia, explora los ingredientes tradicionales catalanes y los combina con una variedad de métodos de cocción que estimulan los sentidos, evocando emociones y recuerdos en los comensales ya sea a través de un sugerente olor, una explosión de sabor o un truco visual.

Sus platos son maridados con una ambiciosa variedad de vinos (tienen una de las mayores cartas de vinos que hemos visto) y coronados por una selección de dulces mágicos que surgen de la inquieta mente de Jordi.

11391110_10153341434779513_6383537142805094236_n

Los protagonistas de Latinoamérica

También América del Sur se regocija con el impresionante salto de trece peldaños realizado por Central, de Virgilio Martínez, posición que lo sitúa por primera vez entre los cinco Mejores Restaurantes del Mundo. Ocupa el cuarto lugar y se lleva a casa el Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante en América del Sur. En total, América del Sur tiene nueve restaurantes en la lista: los restaurantes brasileños de Alex Atala, D.O.M, en Sāo Paulo (Brasil) en la posición No.9 y Maní, de la titular del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2014, Helena Rizzo en el puesto No.41.

Asimismo, el restaurante mexicano, Quintonil celebra su primer año en la lista y Biko reaparece en la misma, cada uno apoderándose de las posiciones No.35 y No.37, respectivamente. Entre los nuevos miembros sudamericanos en la lista mundial vemos al restaurante peruano Maido en el No.44, y destacamos el debut de Chile con Boragó, en Santiago, ocupando el puesto No.42.

 

Además, recientemente conversamos con Joan Roca sobre sus planes a futuro y su inspiración para innovar en la cocina, aquí la entrevista

 

Para mayor información:

theworlds50bestrestaurants.com

@TheWorlds50Best

#Worlds50Best

cellercanroca.com

@CanRocaCeller

#cellercanroca

#rocalab

 

 

Siguientes artículos

La palma de la victoria
Por

El viaje planificado para trasladar a la Palma de Oro, máximo reconocimiento en el Festival de Cannes, es único. L’étern...