El oro, aquel metal precioso que toma forma de muchas maneras en joyería, monedas, hilos y decoración. Sin embargo, la última tendencia es utilizarlo ¡en la comida! Y es que aunque este elemento no tiene sabor hace que los platos se vean espectaculares y derrochen lujo. 

El oro de 24 quilates es un metal libre de sabor, que no contiene químicos, y su textura es blanda, por ello tiene los elementos gastronómicos para ser ingerido. Sin embargo, no contiene ningún nutriente, ni sabor, su único objetivo en la comida es hacerla ver más bonita.

Ante esta tendencia en el mundo culinario, hemos creado una selección de algunos de los platillos y bebidas que han destacado por hacer uso de este exótico ingrediente.

PUBLICIDAD

Gold Opulence Sundae. En el restaurante de Nueva York Serendipity, tras una reservación con 48 horas de anticipación, se puede disfrutar del helado más caro del mundo, según el Record Guinness. El helado es de vainilla de Tahití, con vainilla de Madagascar para intensificar el sabor y 23 quilates de oro. Todo ello rociado con el chocolate más caro del mundo, Amedei Porcelana, y cubierto con trozos de chocolate de Chuao, el más raro de Venezuela. El postre tiene el modesto precio de 1,000 dólares.

Gold Opulence Sundae, foto de Pinterest

Gold Opulence Sundae

Ensalada Penthouse. La elegante ensalada consiste en una deliciosa combinación de langosta, tocino, aguacate, queso azul, nueces de macadamia, champán y oro. Ésta se puede disfrutar en el Food Market de Baltimore.

Penthouse salad foto de @thefoodmarket

Penthouse salad

Le Burger Extravagant. Además del toque del metal precioso, ésta contiene ingredientes de la más alta calidad como carne japonesa waygu, infusión de hierbas en mantequilla de trufa blanca, sazonada con sal Alderwood, cubierta con queso cheddar, ralladura de trufas negras y encima un huevo de codorniz frito, servido en pan Campagna con mantequilla de trufa y espolvoreado con oro. Se puede disfrutar en Serendipity 3, ubicado en Nueva York, por $295 dólares.

 

Le Burger Extravagant, foto del Record Guinness.

Le Burger Extravagant, foto del Record Guinness.

Cappuccino de Oro. Abu Dhabi, una ciudad que se distingue por sus grandes demostraciones de lujo en los Emiratos Árabes, hasta el café es grandioso. Y es que en vez de que el cappuccino llegue a la mesa adornado con polvo de canela, en el Hotel Emirates Palace éste presenta hojuelas de oro sobre la espuma. Lo puedes disfrutar por 25 dólares.

Cappuccino con hojuelas de oro, foto de The Abu Dhabi Times

Cappuccino con hojuelas de oro

También te puede interesar:Regresa el festival que mezcla la música, la gastronomía y el champagne

Bagel de Oro. Quienes estén en Nueva York y deseen un desayuno de reyes, el Westin de esta gran Ciudad tiene preparado un Bagel de Oro. El platillo consta de pan cubierto con queso crema de trufa blanca, rociado con hojas de oro. El platillo tiene un precio de 1,000 dólares.

Bagel de Oro, foto de Pinterest

Bagel de Oro

Lasaña de diamantes y oro. Esta lasagna no se rige bajo la receta tradicional, la reinterpreta al ser realizada con carne de Kobe, jamón ibérico, jamón de Parma, Parmigiano-Reggiano, mozzarella de búfala, setas y salsa Alfredo foie gras. Todo ello con un toque adicional de trufas de diamantes blancos y hojas de oro de 23 quilates. Ésta extravagante y exótica pasta, se encuentra en el restaurante Portofino del Mirage en Las Vegas y cuesta 100 dólares la pieza.

Lasaña de diamantes y oro, foto del Mirage.

Lasaña de diamantes y oro.

Té de oro. La compañía de Singapur TWG creo los Yellow Gold Tea Buds para convertir el metal precioso en una bebida reconfortante. Lo que lo hace diferente es que los brotes del té se cosechan con tijeras de oro y son pintados con oro de 24 quilates. Por $3,000, se obtienen 100 gramos de té.

Té de oro

Té de oro

Macarons de oro. La famosa casa francesa Ladurée creo los deliciosos Macarons de chocolate cubiertos de oro. Éstos tienen un precio de 100 dólares la caja y es posible encontrarlos en sus diferentes tiendas que están alrededor del mundo.

Macarons de oro, foto de Pinterest

Macarons de oro

Sushi de oro. Está hecho de arroz japonés, salmón rosado noruego, pepino de mar, mango, foie gras, cangrejo, azafrán silvestre y mayonesa de mantequilla. Tiene vinagre balsámico italiano y azúcar mascabado. Además cuenta con perlas y diamantes Palawan. El exótico rollo viene envuelto en envoltura de pan de oro. Cuesta 1,800 dólares y el Record Guinness lo definió como el plato de sushi más caro.

Sushi de oro, foto de Filipi Know.

Sushi de oro

Magnum con hojuelas de oro: en su tienda en Soho, Nueva York es posible personalizar estas deliciosas paletas agregando los ingredientes que prefieras. Entre ello es posible añadirles desde tradicionales chispas de chocolate, originales pétalos de rosa y hasta hojuelas de oro.

Magnum personalizada, con pétalos de rosa, chocolate blanco y hojuelas de oro

Magnum personalizada con pétalos de rosa, chocolate blanco y hojuelas de oro

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Grupo Hermés adquiere una participación de Pierre Hardy
Por

Grupo Hermès ha adquirido una participación de la Maison Pierre Hardy, una compañía francesa de calzado y accesorios dir...