La previa a la entrega del Oscar demostró que el estilo masculino está cambiado de manera radical. Más de un actor y celebridad decidió redefinir el código de la formalidad. ¿La intensión? Proporcionar un discurso de impacto a través de sus prendas.

El esmoquin es la prenda por excelencia en los cánones de estilo para tomar parte en eventos a la altura de los premios de la Academia. Chaqueta y pantalón negro, solapas de raso, camisa blanca con pechera, pajarita y zapatos de vestir, son sus elementos esenciales. No obstante, el preámbulo a la gala y la ceremonia misma relevaron una nueva definición de la elegancia.

La diversidad de colores y formas de portar un tuxedo planteó un referente innovador entre el estilo clásico con ‘aciertos importantes’ de acuerdo con los especialistas. Además, las propuestas más arriesgadas fueron en paralelo con el mensaje de inclusión, orgullo y aceptación individual que expresaron gran parte de los galardonados. Ello sin perder de vista las aportaciones de afamados diseñadores de moda masculina.

Para muestra, algunos de los actores que destacaron por la forma de expresar su código de estilo personal.

PUBLICIDAD

Diego Luna

 

Optó por el color azul y el lujo estéticamente favorecedor pero cómodo de Brunello Cucinelli. La firma de un hombre apasionado por la calidad de los materiales, le confeccionó a la medida el esmoquin que lo hizo destacar en la red carpet y con el que presentó la nominación de ‘Roma’ a mejor película. Los zapatos de Christian Louboutin dieron firmeza a cada uno de sus pasos.

Mark Ronson

Su esmoquin se distinguió por el ribete blanco que delimita la solapa, los puños y el bajo del pantalón, un detalle que hasta hace poco sólo se encontraba en pijamas de lujo. El productor musical subió al escenario con Lady Gaga para recibir la estatuilla por la Mejor Canción Original. Fue portador de un look elegante y desenfadado del que sobresalieron el reloj y los gemelos de Chopard.

Nicholas Hoult

Quien diera vida al personaje de Robert Harley en ‘The Favourite’, la película que se llevó dos estatuillas a casa, se consagró como uno de los actores más destacados en la alfombra roja por su traje cruzado de Kim Jones para Dior.

Chadwick Boseman

La estrella de ‘Black Panther’ impactó con una chaqueta larga oscura bordada, una camisa de seda negra cuyo lazo le llegaba hasta las rodillas, un pantalón negro y botines de tacón. Una colaboración de alta costura de Givenchy y joyas de Bulgari.

Así se expresó la evolución del Estilismo en una rebelión de la ‘elegancia’ concebida desde el punto de vista personal de algunas de las celebridades masculinas que formaron parte de la gran fiesta de los Oscares.

Te puede interesar: Marina de Tavira, ¿entre las mejor vestidas del Oscar?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Tenis
Cuánto cuestan los tenis de Swarovski de Cristiano Ronaldo
Por

Se trata de un diseño premium de edición limitada que cuenta con cerca de 50 mil microcristales.