Desde hace más de 127 años en la denominada la ciudad de los palacios se construía un inmueble que tenía en su estructura columnas de hierro, entonces todos se preguntaban: ¿Qué Palacio de Hierro se construye ahí? La historia se repite este 2015 en Polanco.

La respuesta es simple, a casi más de medio siglo de aquel momento en enero de 2015 se volvió a suscitar este hecho que, en menos de un año, concluyó en la entrega de una impresionante construcción de 58,900 metros cuadrados que alberga una de las más importantes expresiones del lifestyle y el lujo en México.

Con una inversión de 300 millones de dólares, el nuevo Palacio tiene 55,247.62 metros cuadrados de superficie de ventas, divididos en cuatros niveles. Este renovado referente en la industria de lujo mantiene su ubicación entre las calles de Moliere, Horacio, Homero y Platón, en Polanco.

Destino del lujo, de la moda y del estilo, “el palacio de los palacios” expresa todas las cualidades que se requieren en la cosmopolita Ciudad de México.

La inspiración de la tienda se origina a partir de los barrios más emblemáticos de la capital, tal es el caso de Paseo de la Reforma, el cual se ve reflejado en la totalidad de la planta baja y que presenta una reinterpretación de las glorietas de Cuauhtémoc, la Diana y el Ángel de la Independencia, así como la emblemática Puerta de los Leones, al igual que el departamento de cosméticos y perfumería, el cual evoca a la Alameda.

Mientras que las Lomas de Chapultepec y Polanco se presentan en el segundo piso, el cual está dedicado a albergar a las principales firmas dentro de la moda mexicana e internacional, para la cual la sección dedicada a las damas se plasma como una imponente casona con grandes jardines.

Para el área infantil se retoma la Feria de Chapultepec, en el caso del apartado masculino, el de tecnología y el sitio donde se pueden encontrar manjares gourmet, se tomaron como referencia a las colonias Roma-Condesa y su estilo vanguardista, que refiere a lo europeo.

Por su parte, el Pedregal de San Ángel se reinventa a través del tercer piso, que está dedicado al hogar y a los muebles.

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Los nuevos huéspedes del palacio

La mayor oferta de lujo en la zona se complementa con la apertura de diversas boutiques como Dior, Salvatore Ferragamo, Fendi e Yves Saint Laurent, en las que destacan las que llegan por primera vez a nuestro país en el Palacio de Hierro, como la casa joyera de tradición italiana, Damiani, la boutique de Alta Relojería Smythson y la firma de plumas de alta gama Omas; así como Alexander Mc Queen, Chloé, Kenzo y Proenza Schouler en el RTW femenino.

Por el lado de RTW Caballero arriban The Kooples, Armani Exchange, Jack & Jones, Eton, Barbour, Brioni, Chevignon, Lyle & Scott, Polo Sport, Slower, Orlebar Brown; y zapatos de Dior Homme, entre otras.

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Experiencias

Este espacio departamental innova dentro de su concepto clásico al implementar áreas específicas. Entre ella se encuentra, para disfrutar de un aromática bebida, el Salón del té, en el mismo lugar también se puede acudir al salón de belleza o hacerse el servicio de barbería y tratamientos en alguna de las Barber Shops y, para relajarse, después se puede ir al Salón de Puros.

También cuenta con una selección de opciones gourmet que incluye productos internacionales, vinos, bebidas, una Boutique de Tequila y una de Whisky, al igual que se ubican varias sucursales de El Encanto de Lola, Nevería Roxy, Ojo de Agua, Los Panchos, Pizzas La Trattoria, Tapas Guria, sin dejar a un lado el emblemático Café Palacio y la Cantina, que mediante su menú recuerda a estos representativos lugares de antaño.

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