Con sus orígenes en la pintura con spray, el arte urbano o arte callejero ha sido por décadas considerado un acto illegal, no obstante, con el fomento de artistas emergentes en esta corriente, el estilo y calidad de los diferentes diseños en las fachadas de la Ciudad de México han convertido este tipo de muralismo en verdaderas obras de arte. Este fin de semana la Ciudad de México tiene para mostrarnos lo mejor del arte urbano a través de sus diferentes facetas.

estilo urbano 1

Iniciando el día en Lalo!

Para comenzar el día, qué mejor manera de abrir el apetito que con las delicias que ofrece el restaurante Lalo!, que además de deleitar a sus comensales con sus placeres culinarios tiene una temática muy singular y juguetona. Ubicado en la colonia Roma Norte, sobre la Calle Zacatecas, diariamente se inunda de una atmósfera muy alegre y un ambiente de convivencia sin igual. Sus coloridas paredes son muy al estilo pop y fueron diseñadas por el artista belga de grafiti, Bué The Warrior. Este lugar cuenta con una gran variedad de platillos para iniciar el día, desde su ya tradicional pan francés hasta tortas de chilaquiles.

estilo urbano 2

Un Art Walk a medio día

PUBLICIDAD

A las 11:30 de la mañana da comienzo el mejor tour en la Ciudad de México de arte urbano. Una caminata de aproximadamente dos horas y media te llevará a conocer los escenarios creados por artistas emergentes que aluden a la conceptualización surrealista y que, en algunos casos, tienen aires de protesta y fuerte sentido simbólico. Este es un tour que únicamente se realiza los sábados por la mañana y fue producto del deseo de dar voz a artistas en esta disciplina; así también, ha sido galardonado por su autentica e innovadora propuesta para el fomento del turismo en la Ciudad de México y fue creada por Street Art Chilango, una empresa fundada por los artistas Jenaro de Rosenzweig y Álex Revilla.

estilo urbano 3

Café Urbano

En el Hotel Presidente Intercontinental está ubicado Café Urbano, una nueva propuesta de creatividad gastronómica que a través de un concepto muy moderno rediseña un menú que en otro contexto cualquier persona catalogaría como “común”; no obstante, la culinaria de este lugar ha logrado una variedad de platillos de alta calidad, saludables y accesibles al público de la metrópolis. De igual manera, la ambientación del lugar fue diseñada por el arquitecto Rafael Sama, quien ubicó la temática en el umbral entre un ambiente moderno y uno con aires más industriales.

estilo urbano 4

Rompiendo Muros. Migrantes y Refugiados. Un desafío para la humanidad.

En la colonia Centro, el Museo de Memoria y Tolerancia abre sus puertas a todo público a la exposición que comienza con un duro “También de este lado hay sueños” y que fue elaborada en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Esta exhibición no solo enfrenta al público a la realidad que viven los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, sino también hace énfasis de manera general en un migrante o refugiado que no es bienvenido en un lugar determinado alrededor del mundo y pone como ejemplo a las olas de refugiados que cruzan el mar mediterráneo para llegar a tierras europeas.

estilo urbano 5

El Ocho

Qué mejor manera de finalizar el día en compañía de amigos y seres especiales que con un vasto y exquisito menú, en un ambiente completamente relajado e informal mientras se divierten con un juego de mesa. Este café está ubicado en la Colonia Condesa, en donde, además de disfrutar de buena comida y bebidas, la biblioteca recreativa con la que cuentan es enorme y con toda certeza hará de tu sobremesa, la mejor experiencia nocturna.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Obsesiones rosas dedicadas a la mujer, en contra del cáncer de mama
Por

Llegó el mes elegido por la OMS para apoyar iniciativas en pro de la lucha contra la afectación que representa el 16% de...