Fue el 1 de agosto de 1977 cuando abrió sus puertas el hotel Presidente InterContinental, entonces con el nombre de hotel Presidente Chapultepec. Y lo hizo como un imponente edificio de 130 metros de altura, con 44 pisos y la capacidad de recibir hasta 1,500 huéspedes en Polanco, en la Ciudad de México, una de las zonas más acaudaladas y célebres de la segunda mitad del siglo XX. El “hotel del chapulín”, como era conocido en esa época, se convirtió en el punto de reunión favorito de la élite mexicana.

40 años después, esta propiedad celebró su aniversario manteniéndose como un referente en la industria turística, y lo hizo en una velada realizada en sus instalaciones, donde los invitados disfrutaron un menú especial de cinco tiempos preparado por los diferentes chefs del hotel.

Te puede interesar: Visita el Museo Porsche sin salir de casa

Retomando la historia de la propiedad, 1988 fue un año importante para el entonces Hotel Presidente Chapultepec, al contar nuevos socios, entre ellos la Familia Losada, quienes emprendieron uno de los cambios más importantes al conformar la compañía Hoteles Stouffer Presidente, lo que transformó por primera vez el nombre de esta propiedad.

PUBLICIDAD

La segunda y más importante transformación llegó en 1994 cuando, se firmó un contrato de operación con InterContinental Hotels Group, que fue donde surgió su nombre actual. La incorporación del hotel al portafolio de IHG dio a la propiedad un nuevo nivel de internacionalización que marcó la incorporación de nuevos servicios y estándares de calidad, así como la llegada de nuevos restaurantes.

En el año 2000, la Familia Losada compró los hoteles Presidente InterContinental del país, gestando así lo que se convertiría en Grupo Presidente. Años después, en el 2013, se realizó una inversión millonaria para remodelar sus habitaciones, salones, centro de negocios y otras áreas comunes.

A lo largo de estas cuatro décadas, el hotel ha recibido en sus instalaciones y restaurantes a decenas de mandatarios y personalidades políticas nacionales e internacionales, además de incontables celebridades. Actualmente, el hotel pertenece a Grupo Presidente, empresa mexicana liderada por Braulio Arsuaga Losada desde 2013 y, desde hace casi seis años, Guillermo Valencia se desempeña como Gerente General de la propiedad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

5 regalos para consentirse en diciembre
Por

Navidad y Año Nuevo brindan el pretexto ideal para consentirse a sí mismo.