La firma de relojería de lujo presentó su primer modelo con tecnología Intel y Android Wear: TAG Heuer Connected.

Al interior de la torre LVMH en Nueva York, el 9 de noviembre, el CEO de la marca relojera desveló este reloj inteligente que “acerca 150 años de historia al futuro”, como Jean-Claude Biver lo describió. El concepto radica en empatar la experiencia relojera suiza con tecnología que lo haga inteligente y funcional.

De esta forma, el reloj con diámetro de 46 mm y una pantalla de cristal de zafiro tiene el diseño de un cronógrafo cuya caja y asas están fabricadas en titanio, creando así un modelo ligero y resistente. La correa es de caucho y con una hebilla desplegable también de titanio.

Dentro de las innovaciones se encuentra el desarrollo de tres esferas digitales o caras del reloj, la del cronógrafo, la de tres agujas y la GMT, cuyo diseño sigue la línea de la colección Carrera. Los detalles de la esfera incluyen sombras bajo las agujas, un efecto de rayos de sol y tres colores. A través de la aplicación para Android se podrán adquirir más esferas, incluso algunas con diseños personalizados por los embajadores de la marca.

Cómo funciona:

El reloj tiene tres contadores interactivos (a las 12, a las 9 y a las 6) que consisten en que la información más relevante de las apps que se asocian se presenta en los mismos dentro de la esfera del cronógrafo. La hora siempre está visible, incluso cuando se encuentra en ahorro de energía, y cuando se quiere acceder a alguna de las apps se toca la misma y se abre en la pantalla completa.

Dentro de las aplicaciones que se pueden direccionar al reloj se encuentran de deportes, alertas, traductor y mapas, entre muchas otras. Asimismo, se tiene integrado un reproductor de música, contador de pasos, temporizador y cronómetro. Las opciones de conectividad se conforman por una línea de audio, Bluetooth, Wi-Fi y un pequeño micrófono que se conecta al control de voz de Google.

El dispositivo incluye una memoria de 4GB y una batería de litio que dura todo el día. En la corona ubicada a las 3 se encuentran los controles.

Aunque puede sincronizarse con un teléfono móvil con Android, el reloj no necesita estar cerca del mismo para funcionar, ya que mientras tenga conexión Wi-Fi continuará conectado a la nube y, por lo tanto, calculando e intercambiando datos.

El precio: 1500 USD

tagheuerconnected.com  

tagheuer.com

#DontCrackUnderPressure

#ConnectedToEternity

 

Siguientes artículos

Básicos más allá de temporada: Alexa Rodulfo
Por

Alexa Rodulfo, una visionaria que ha conquistado la industria de  la moda más allá de nuestras fronteras nos desvela sus...