En el 2004, con el apoyo del estado de Guanajuato y del empresario mexicano Juan Suberville, llegó a nuestro país un campeonato de autos mundial: el World Rally Championship (WRC). Este 2018 se cumplieron 15 años del Rally de México, también conocido como el Rally de Guanajuato, una de las tres pruebas que no se disputan en Europa -junto a las de Argentina y Australia-, además de ser la única que tiene lugar en Norteamérica. Carlos De Antuñano, miembro del comité organizador de la competencia y amante de los rallies desde la cuna, declaró a Forbes Life que el Rally de Guanajuato es un evento rentable para el estado. Tanto, que el año pasado dejó una derrama superior a 400 millones de pesos, una cifra que podría superarse este año tras el recuento de los alcances del evento. En cuanto a los gastos de organización del mismo, el propio De Antuñano declaró que el 70% de la inversión la aporta el estado; porcentaje que incluye infraestructura hotelera, carreteras y organización, entre otros rubros, y el 30% restante lo hacen las marcas patrocinadoras. Lee también:  Conoce la historia de Andreas Mikkelsen, un piloto por accidente Una de los patrocinadores, Hyundai, lo es a nivel global del WRC desde el 2014 y nacional desde hace 2 años, dijo David Castillo, director de mercadotecnia y relaciones publicas de Hyundai Motor en México. ¿El objetivo? es seguir creciendo en el mercado nacional. En Mexico, esta sede del mundial toca el punto más alto de la temporada en el cerro conocido como Chocolate, ubicado a más de 2,700 metros de altitud; ello hace que los coches lleguen a perder hasta un 20% de potencia, dando paso a la habilidad tras el volante de los pilotos para definir la competencia, coincidieron miembros de las escuderías participantes. Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Aston Martin presenta el Lagonda
Aston Martin sorprende con el Lagonda Vision Concept
Por

Este automóvil 100% eléctrico llegará al mercado en el 2023.