El restaurante Azul 70 abrió sus puertas en el hotel Fiesta Americana Ciudad de México Reforma. Su apuesta: un diseño contemporáneo y un menú que celebra la gastronomía mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El chef Ricardo Muñoz Zurita y el chef ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana, Gerardo Rivera, unieron su experiencia y sazón para crear platillos que conjugan ingredientes locales y tradiciones culinarias de diversas regiones de México.

“Esta carta refleja la trayectoria de más de 20 años de los restaurantes (Azul) y representa un resumen gastronómico de la Ciudad de México y de las tradiciones culinarias de todo el país plasmadas en pequeñas ‘salpicaditas’ de sabor, color y aromas”, destacó el chef Ricardo Muñoz Zurita.

También detalló que una de las plantas más utilizadas en la gastronomía capitalina es el cilantro. Y por ello es el ingrediente principal de la crema enriquecida con hojuelas de almendra incluida en la nueva carta.

Azul

Crema de cilantro con almendra y poblano.

También sobresale el ceviche Porteño y el pescado Tikin Xic, originario de Yucatán. Sin olvidar el sorbete de jamaica orgánica con mezcal, chía y sal gruesa de Colima, que refresca el paladar y lo prepara para el mole negro de Oaxaca, considerado el “rey de los moles”.

Azul

El pescado Tikin Xic asado con unte de achiote es un platillo clásico del norte de la Península de Yucatán.

Compromiso que se degusta

Javier Barrera, Vicepresidente de Franquicia en Grupo Posadas, acentúo que para la compañía hotelera es una prioridad promover y preservar la gastronomía mexicana a través de sus marcas Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana. Por tal motivo, la alianza con el chef Muñoz Zurita es de gran relevancia para el grupo.

La Tarta de Elotes es un postre con el que Azul 70 engrandece uno de los ingredientes esenciales de la gastronomía mexicana: el maíz.

“Parece que fue ayer cuando Ricardo Muñoz Zurita y Gerardo Rivera se reunieron en el Fiesta Americana Chapultepec. El objetivo de aquella cita fue crear el menú para festejar ‘Los sabores de México’. Aquella colaboración se convirtió en parteaguas para el impulso de este proyecto. Después de tres años presentamos el restaurante que, estamos seguros, será un importante referente de la gastronomía mexicana a escala nacional e internacional”, dijo Barrera.

Azul 70 Restaurante Mexicano se localiza en el tercer nivel de la propiedad. Y con él, Grupo Posadas comenzó a edificar su historia, precisamente, en la década de los setenta.

Te puede interesar: Relish The Heritage Festival rinde homenaje a la cocina de Veracruz

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

paramonte fashionista
Paramonte, una nueva cantina para fashionistas
Por

Su cocina y coctelería están en boca de todos, descubre por qué.