Con una metáfora relojera es como Carlos Alonso, director del Salón Internacional Alta Relojería, anuncia la próxima realización del SIAR 2018, evento esperado cada año por industria y coleccionistas: “Esta es la edición 12, lo cual es significativo porque en el mundo relojero las piezas tienen 12 horas, entonces alcanzar un ciclo de 12 ediciones -las primeras, acota con prontitud- es satisfactorio”.

Al momento son 38 marcas las que han confirmado su participación en la edición 2018 del SIAR, cifra que podría cerrar en 40 firmas relojeras en los próximos días. “Es el evento con mayor cantidad de marcas, CEO´s, relojeros y gente alrededor de la industria, así como coleccionistas, joyeros y compradores. Las marcas traen cada vez más piezas dedicadas a México, exclusivas. Todos estos elementos hacen que el SIAR sea el evento relojero en México y Latinoamérica”, afirma.

Salón Internacional de Alta Relojería

Foto: Angélica Escobar / Forbes México

“El SIAR es un evento de éxito y un ejemplo más de que en este país, cuando las cosas se hacen conjuntando muchos esfuerzos, se puede convertir en una referencia mundial”, Carlos Alonso, director del Salón Internacional Alta Relojería.

Y agrega que los CEO´s de las principales firmas relojeras del mundo comparten una misma impresión en torno al mercado mexicano: “siempre se sorprenden de la cantidad de cultura relojera que hay en México. Es algo que va más allá de la compra y del segmento del lujo… los mexicanos tienen mucha cultura en alta relojería”.

Alonso explica que el promedio del conocimiento que tienen en la materia los aficionados a la alta relojería mexicanos no lo tienen en Estados Unidos, y afirma: “va más allá de saber de marcas y productos caros; el latino es muy pasional, y cuando algo le gusta, profundiza”.

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El Salón Internacional Alta Relojería alista su llegada a México

Serás tres días de intensas actividades en torno al mundo de la alta relojería en la Ciudad de México. Foto: SIAR

Las novedades del Salón
Al pedirle un anticipo de las novedades que tendrá el evento, Carlos Alonso adelanta lo siguiente: Hublot tendrá entre 10 y 15 piezas dedicadas a México, hechas ex profeso para el SIAR; Chopard presentará una pieza muy especial, algo nunca visto en la casa relojera: una pieza inspirada en el Día de los Muertos; Franck Muller celebra el 15 aniversario de una pieza emblemática y presentará un reloj conmemorativo; y Jacob & Co hará el lanzamiento oficial de su distribución en México, entre otros anticipos.

Y los anuncios continúan: “El año pasado, al realizarse el SIAR justo después del sismo, decidimos cancelar el evento de clausura como un evento de fiesta y lo transformamos en un acopio. Por ese motivo, los premios, que ya estaban asignados, los fuimos entregando durante el SIAR uno a uno, entonces, a las marcas les gustó porque tenían la oportunidad de exhibir su reconocimiento. Este año también haremos una cena de clausura en la que entregaremos tres premios: el premio del público, el de la crítica y el premio especial Tiempo de Relojes”.

¿Estás listo para vivir una semana de alta relojería?

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