El Salvador es uno de los grandes desconocidos de Centroamérica, una mezcla de naturaleza y cultura que garantiza un descanso perfecto: resorts de lujo en medio de playas paradisíacas, volcanes a vista de pájaro, mariposas azules y un viaje al pasado  colonial. Una sorpresa continua.

Las Flores Resort

PLAYA LAS FLORES, SAN MIGUEL

PUBLICIDAD

Ubicado en Oriente Salvaje, frente al Pacífico, se encuentra este resort diseñado por el arquitecto Rodrigo Barraza Domínguez. Uno de sus puntos fuertes es el spa Las Flores, con tratamientos holísticos. Recomendamos el Mioxi Caviar & Pearl, con extractos de caviar, perla y una mezcla de fitoextractos, que devuelve a la piel del rostro su esplendor original. Las Flores es también el refugio perfecto para los devotos del yoga.
lasfloresresort.com

Las Flores Resort3

EcoExperiencia

RUTA DE LAS FLORES, PLAYAS Y VOLCANES

Comer una pupusa caliente en una plaza colonial, observar aves en la cima de un volcán, divisar a las ballenas jorobadas en la costa Pacífica… EcoExperiencias, organización integrada por microempresarios locales especializados en ecoturismo, garantiza una atención personalizada. Además, los ingresos están dirigidos a apoyar a familias rurales y conservar las selvas tropicales.
ecoexperienciaselsalvador.com

popusawikihow

Fuego y agua desde el aire

LAGO DE ILOPANGO

Este lago volcánico, el más grande de El Salvador, se encuentra entre los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz. Para los amantes de la aventura extrema, es el escenario idóneo para lanzarse a un viaje por los cielos, ya que existe la posibilidad de sobrevolarlo en parapente y también en helicóptero.
salvador.travel

Lago de Ilopango

Naturaleza sin fin

PARQUE NATURAL EL IMPOSIBLE

Gabriela Mistral, premio Nobel de literatura en 1945, llamó a El Salvador «el Pulgarcito de América», aunque su oferta natural es casi infinita. Desde el Parque Nacional El Imposible, el área natural con mayor diversidad biológica del país, Patrimonio de la Humanidad desde 1992, a la ruta de las mariposas azules, que parte de la costa del Pacífico hasta el departamento de Usulután a través de un bosque de manglares.
imposibletours.com / elsalvador.travel

Parque Nacional El Imposible

Encanto colonial

SUCHITOTO

Esta pequeña ciudad colonial ha sido habitada desde la época precolombina. Hoy es uno de los destinos turísticos con más encanto de El Salvador, donde se puede disfrutar de la arquitectura colonial de la Ciudad Vieja, pasear por sus calles empedradas, visitar la iglesia de Santa Lucía y comprar artesanías locales. Una buena opción para alojarse es el hotel boutique Los Almendros de San Lorenzo, pequeño pero exquisito.
lasalmendrosdesanlorenzo.com

Suchioto

 

Siguientes artículos

Granada, con la mirada y el corazón
Por

El poeta mexicano Francisco Asís de Icaza y Beña disfrutaba de su luna de miel en esta ciudad cuando un invidente se le...