El veterano surfista Bob Rotherham convirtió a esta pequeña nación centroamericana en una meca del surf a nivel internacional. Más allá de las olas, el país es un auténtico paraíso tropical con pueblos coloniales, parques nacionales y lagos volcánicos. Una mezcla de aventura, naturaleza e historia.

En alas del surf

El sunzal

El Salvador cuenta con algunas de las mejores zonas de Centroamérica, como Punta Roca, en la Costa del Bálsamo, donde se rodaron escenas de la película clásica sobre surf el gran miércoles. Desde el 2005 es sede del Circuito Latinoamericano de Surf ALAS, donde surfistas de toda Latinoamerica y el resto del mundo compiten sobre las olas. Las mejores, según los expertos, están en El Sunzal, en el kilómetro 44 de la Carretera del Litoral, pero también en Las Flores, el Tunco, Punta Roca, Km 59, la Ventana y el Zonte, entre otras.

el-sunzal

Intercontinental San Salvador

San Salvador- Metrocentro Mall

Ubicado en el corazón de la zona de entretenimiento y negocios de la capital salvadoreña, este lujoso hotel es también el lugar ideal para los amantes del shopping, ya que se encuentra junto al Metrocentro San Salvador, uno de los centros comerciales más grandes de Centroamérica. Dispone de dos restaurantes, Faisca do Brasil, célebre por sus jugosos cortes de carne, y Nau Lounge, enfocado a la gastronomía japonesa. El spa es uno de los mejores de San Salvador, con tratamientos ayurvédicos y holísticos.

san-salvador-metrocentro-mall

Las Flores Resort

Playa las flores

Diseñado por el arquitecto Rodrigo Barraza Domínguez, este resort ofrece la mezcla perfecta de bienestar, deporte (surf) y lujo sostenible. Sus tres master suites, con vistas al Pacífico, son espectaculares. Cuenta con un spa, donde entre otros ofrecen un tratamiento a base de caviar y perla y con una escuela de yoga, coordinada por la instructora Whitney Fenton. Todo un santuario para consentir cuerpo y mente.

las-flores

Parque Nacional El Imposible

Ahuachapán

En la Sierra Apaneca-Ilamatepec, el bosque de El Imposible —o lo que queda de este amenazado ecosistema— acoge gran variedad de animales y plantas, como pumas, tigrillos, jabalíes, halcones ferruginosos y águilas de cresta negra. Sus empinados caminos pueden estar embarrados, pero brindan majestuosas vistas de cumbres y del resplandeciente océano Pacífico.

parque-nacional-el-imposible-ahuachapan

Lago de Coatepeque

Santa Ana

A 55 kilómetros de San Salvador, y 12 de la localidad de Santa Ana, se encuentra este lago de origen volcánico, uno de los parajes más hermosos de El Salvador. Es perfecto para practicar el ecoturismo y la observación de aves, así como para pescar, bucear y recorrer su aguas en kayak, jet ski o lancha. Tiene también una isla llamada “Teopán”, que era un santuario a la diosa Izqueye (compañera de Quetzalcoatl). Un lugar que enamora a primera vista.

lago-de-coatepeque-santa-ana

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los mejores whiskys del 2016
Por

La guía más completa de whisky ha sido la “Whisky Bible” de Jim Murray durante más de 10 años. Para hacerla, prueba mile...