Seis cocineros representantes de igual número de restaurantes en la Ciudad de México reinterpretaron una receta tradicional británica: el scotch egg, o huevo a la escocesa. Lo anterior como parte del Scotch Egg Fest, festival gourmet organizado por la marca de whisky Dewar’s.

El festival invita a los comensales de la capital del país a probar las recetas de los cocineros de seis restaurantes: Can Can, Pasillo de Humo, Pehüa, Market Kitchen, Kaye y Jacinto y Paz.

Sobre la receta original del scotch egg, los organizadores del evento la describen como un huevo cocido envuelto en dos capas de carne y frito, de dos en dos, en aceite de oliva. La participación de Dewar’s en el festival es a través de un maridaje que resalta las características del blended y de los platillos.

Scotch egg Ciudad de México

Receta del chef Fernando Labra, de Market Kitchen.

El menú del Scotch Egg Fest Ciudad de México

PUBLICIDAD

Las seis versiones de scotch egg se resumen a continuación. Elige tu favorita.

1. Scotch Egg Can Can. Preparada por el chef Felipe Nieves, esta versión del clásico británico se presenta en una cama de mayonesa ahumada, ensalada de quelites con vinagre de malta y huevo envuelto en carne de panza de cerdo y tocino, además de salsa inglesa.

2. El huevo de Jacinto. Servida en Jacinto y Paz, esta receta de Michael  Álvarez se sirve en una cama de cebolla caramelizada, y con el huevo envuelto en carne molida, empanizado con pan de casa y acompañado de salsa de ternera y mayonesa de Sriracha.

3. El comienzo. Receta de Raúl Valencia, de Pehüa, que en una cama de mole colorado con tortillas y poro frito presenta un huevo orgánico, empanizado con pan de pulque con bechamel de plátano y frijol.

4. Krei-Ya. De Alam Méndez, cocinero de Pasillo de Humo, este es un huevo cocido a fuego lento, con infladita de maíz rellena de tar tar de tasajo, hoja santa y verdolagas con vinagre de whisky. Todo acompañado de puré de hongos.

5. Huevo cosmopolita. Creación de Pedro Martín, de Kaye, esta receta lleva una base de pasta kataifi (de fideos muy finos) con salsa de huevbos rancheros. El huevo es marinado 24 horas en salsa de soya, incluye una mezcla de carnes (wagyu, tocino y carne molida), envuelto en kibbeh (especie de albóndiga) de lenteja rosas y comino.

6. 24 / 8. Del chef Fernando Labra, de Market Kitchen, esta receta incorpora una base crujiente de manzana, short rib, huevo empanizado en panko y acompañada de compota de manzana y jalapeño.

Scotch egg Ciudad de México

La presentación del Scotch egg se llevó cabo en la capital del país, en Parker & Lenox.

Todas las recetas se encuentran disponibles en los restaurantes participantes, todos ellos en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Taco Omakase, la experiencia culinaria que debes vivir en Los Cabos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

jamón de bellota 100% ibérico
Aprende a identificar -y disfrutar- el jamón de bellota 100% ibérico
Por

Este producto es ícono de la gastronomía española. Los expertos te dirán los aspectos que lo diferencian de otros jamone...