El mercado joyero brasileño es uno que ha logrado hacerse presente a nivel internacional gracias a las creaciones de casas joyeras locales que han sabido expandir sus horizontes para hacerse presentes en boutiques y centros comerciales alrededor del globo.   Según la consultora británica Euromonitor, en la actualidad Brasil cruza una etapa complicada en cuanto a la política y la economía, misma que crea un panorama favorable para la industria enfocada en la bisutería. Las presentes oportunidades económicas han hecho que los consumidores con ingresos medio, que antes podían comprar piedras preciosas, ahora tengan una preferencia marcada por la compra de metales y no por las piedras preciosas. Por otra parte los brasileños que poseen un ingreso alto han mostrado un gran interés por comprar joyería fina dentro de su país y no en el extranjero, debido a que el precio del dólar a llegado a niveles sumamente altos. Siendo este el escenario, los joyeros brasileños han comenzado a preocuparse por los altos precios del oro y la plata, así como por la escasez de metales como el níquel, ya que recientemente una nueva legislación de la región prohibió la importación y producción de dicho material. Ante esta situación el nuevo objetivo de las joyerías de lujo brasileñas se basa en la creación de nuevas colecciones que puedan llegar a ser accesibles a un publico más amplio, el cual incluye a personas con ingresos medios.
También te puede interesar: El creciente lenguaje de las joyas 
Joyería brasileña con inspiración Olímpica  Una de las firmas que ha representado al mercado joyero brasileño a nivel internacional es H.Stern. La firma comenzó con una tienda de joyería ubicada en los muelles de Río de Janeiro en la época de los 50. Poco a poco, con el deseo de revolucionar el definido estereotipo de la joyería clásica, la firma comenzó a conquistar consumidoras con diseños fuera de lo convencional, mismos que ahora se han convertido en sinónimo de lujo y elegancia con ventas que se estiman al rededor de 500 MDD (aunque como una firma privada el monto exacto no se ha revelado). En la actualidad H.Stern se ha expandido  alrededor del mundo logrando tener presencia en países como México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel y más. Por si fuera poco, las piezas de esta casa joyera han tenido el privilegio de adornar las manos, cuellos y oídos de reconocidas celebridades como Eva Longoria, Angelina Jolie, Hailey Baldwin y otras, durante alfombras rojas de alto impacto mediático. Siendo Brasil la sede de los Juegos Olímpicos y el país de origen de mencionada joyería, los creativos de ésta diseñaron una pequeña colección que pretende celebrar las Olimpiadas y el espíritu de la paz.
Artes de H.Stern en forma de paloma de la paz en oro y diamantes.

Artes de H.Stern en forma de paloma de la paz en oro y diamantes.

La colección formada por unos aretes y un colgante, representan la paloma de la paz y el color dorado del máximo reconocimiento al que una atleta aspira durante esta competición. La paloma de la paz fue pieza central en la realización de estas piezas. Fue en los Juegos Olímpicos de los años 20 la primera vez en que se lanzó una paloma durante la ceremonia de apertura, tras las recientes secuelas de la Primera Guerra Mundial.
Dije de H.stern inspirado en los juegos olímpicos

Dije de H.stern inspirado en los juegos olímpicos

Esta colección es lanzada en asociación con la UNESCO (Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura) dado que representa la meta de los antiguos Juegos creados en Grecia, la cual se definía en dos palabras: unión y paz. Igualmente estas nuevas piezas creadas pretenden promover los valores olímpicos que son la excelencia, la amistad y el respeto.
También te puede interesar: Vida Forbes: Daniel Espinosa. Diseñador de joyas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

businessman
DIRECTIVOS 3.0 ¿Qué hace eficaz a un líder?
Por

Sólo ejecutivos irreverentes generan soluciones innovadoras que convierten el arte de la dirección en una ciencia. Sí, s...