El Taller del Gusto es una nueva opción en la Ciudad de México para quienes desean ampliar sus habilidades técnicas y creativas en algunas áreas del mundo de la gastronomía, sean principiantes o profesionales. Así lo explicó Alfonso Jarero, uno de los fundadores del proyecto, quien agregó que hablar de cultura culinaria es hablar de un tema social, por lo que el proyecto busca permear a todos quienes estén interesados temas de gastronomía.

El proyecto se puede describir como un espacio en donde que se ofrecen talleres y experiencias relacionados con diferentes oficios gastronómicos, en el cual podrá capacitarse desde un entusiasta que desea aprovechar su tiempo libre para incursionar en la gastronomía hasta un profesional que quiere emprender o mejorar un negocio.

El proyecto tiene tres vertientes por ahora y está respaldado por expertos que suman muchos años de experiencia en hoteles, restaurantes y catering.

Te puede interesar: Leer antes de comer es indispensable; descubre por qué

PUBLICIDAD

“El Taller del Gusto cuenta con el respaldo de aliados cuyas asociaciones y academias son garantía de los más altos estándares internacionales en sus especialidades, como lo son la Associazione Verace Pizza Napoletana, la Academia de Caffe Vergnano 1882 y Mundo Helado. El objetivo es ofrecer, en un solo lugar, un modelo de enseñanza integral para que los interesados adquieran habilidades específicas de ciertos oficios gastronómicos, además de conocimientos adicionales para una visión integral de negocios”, agregó Alfonso Jarero.

En una primera etapa, estarán disponibles talleres de oficios relacionados con la elaboración de la pizza tradicional napolitana, el helado artesanal italiano y el café, espectro de opciones que crecerá en las siguientes fases del proyecto. La información sobre fechas de inicio de los talleres, detalles y mecanismos de inscripción podrá ser consultada y realizarse a través del portal del Taller del Gusto.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Dom Pérignon
Dom Pérignon revela su proceso creativo en la Ciudad de México
Por

La maison francesa convirtió al Centro Cultural Helénico, por un momento, en la Abadía de Hautvillers, cuna del champagn...