Hace 25 años Johnnie Walker lanzó al mercado su producto más exclusivo: el Blue Label, elaborado con las mejores maltas de la destilería. Después, al cumplir sus bodas de plata y bajo la iniciativa de su Master Blender Jim Beveridge, en 2015, la casa de creó un whisky que posee un un toque místico que lo hace único. Nos referimos al Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare.

Esta edición exclusiva de la marca escocesa llega a México con solo 300 botellas que albergan en su interior una mezcla única, reservada únicamente para los paladares más estrictos del país, al poseer con ocho maltas  que incluyen tres provnientes de destilerías fantasmas cuyo único rastro es esa malta exquisita que participa de la bebida final.

De esas tres destilerías fantasma -Cambus, Pittyvaich y Brora-, Brosa fue la última en cerrar, tras dejar de producir en mayo de 1983.  Fue entonces cuando Beveridge dio inicio a un viaje a través de las más de 10 millones de barricas que tiene la marca a su disposición para extraer sus místicas esencias. Es importante destacar que solo Blue Label tiene acceso a este inventario de esencias, por lo cual se puede dar el lujo de crear una mezcla que solo unos cuantos privilegiados podrán disfrutar en nuestro país.

Te puede interesar: Cómo beber whisky premium: sigue los consejos de un experto

Royal Lochnagar, Clynelish, Glenkinchie, Glenlossie y Cameronbridge, son las otras cinco destilerías que participan en la creación de este whiskey. El resultado de esta magnifica mezcla es un whisky donde la dulzura afrutada de la piña está acompañada de matices de avellana y chocolate negro, además de tener ciertos toque a turba ahumada.

Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México, declaró en la presentación de esta mezcla ante unos elegidos: “La excelencia artesanal y el valor histórico que hay detrás de esta etiqueta es incomparable. Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare es una mezcla de whiskys, y algunos de ellos son tan antiguos que provienen de destilerías que ya no existen, convirtiéndolo en algo tan extraordinario, casi mágico”.

Desde el pasado 13 de marzo estará disponible en el Palacio de Hierro.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Las Vegas en Monterrey
Las Vegas revela sus secretos culinarios en Monterrey
Por

Dos exponentes gourmet del destino estadounidense compartieron sus recetas en una clase magistral.