Recopilando lo mejor del cine judío internacional, llegará a la Ciudad de México el próximo 26 de enero la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que incluirá siete producciones que solo podrán contemplarse durante el festival.

“Un festival para todos”, es la frase con la que este año el Festival reafirma su compromiso de presentar la diversidad cultural que caracteriza a la sociedad, así lo dijo presidente del Consejo Directivo del FICJM, Mark Liwerant.

Será del 26 de enero al 15 de febrero cuando se lleve a cabo la proyección de las siete películas elegidas por un consejo integrado por más de 35 personas, lo cual garantiza que la selección cumpla con grandes estándares e incluya filmes que de no ser por el festival, probablemente no llegarían al país.

PUBLICIDAD

“Boda con el enemigo”, del director Bandar Albuliwi, será la película encargada de abrir el festival el próximo 26 de enero en distintas sedes de Cinépolis de la Ciudad de México; el resto de las proyecciones se realizarán en distintas sedes, que incluyen la Cineteca Nacional y otros foros culturales de la capital del país.

Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tijuana también contarán con la programación del FICJM, evento que busca superar la meta del año pasado, cuando más de 35,000 personas acudieron a presenciar algunas de las películas incluidas en su programación.

Para quienes no quieren perderse el festival, Cinépolis pone a la venta un cinebono con valor de 159 pesos, válido para cuatro entradas regulares o dos entradas en cines VIP.

Te puede interesar: Deja que la música guíe tus viajes

Isidoro Hamui Hanono, director del FICJM, comentó que pese a las complicaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre -en el cual se perdieron las oficinas de la organización y algunas donaciones de benefactores- se ha podido sacar a tiempo la actual edición. “La gente quiere ver películas, por lo que se redujo el número de eventos que comprende el festival para invertir en ellas y que lleguen a más gente”, comentó.

Si deseas conocer la cartelera completa, así como dónde y cuándo se proyectarán las películas, puedes acceder a la página oficial del Festival Internacional de Cine Judío en México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

festivales de música
Deja que la música guíe tus viajes
Por

Esta es la lista de los festivales musicales que no te puedes perder en la primera mitad del año.