Según un nuevo estudio del transporte de la Universidad de Michigan, (UMTRI ) los vehículos eléctricos y de pila de combustible, ofrecen una serie de ventajas sobre los modelos con motor de gasolina, pero todavía tiene retos importantes que superar para llegar a ser una alternativa práctica a los modelos con motor de combustión interna. En su informe, los investigadores del UMTRI Brandon Schoettle y Michael Sivak, analizaron los pros y los contras de las dos fuentes primarias de energía alternativa disponibles en la actualidad, y los compararon en una serie de áreas con los vehículos de gasolina. Aunque el estudio no llega a predecir cuál de las tres fuentes de corriente de propulsión será la dominante en el futuro, está claro que los vehículos eléctricos (EVs) y los vehículos de pila de combustible (FCV), ganan la aceptación más generalizada. No obstante, se necesitan realizar mejoras, tanto en los propios vehículos como en la infraestructura de apoyo.   Estos son los vehículos de energías alternativas disponibles en 2016: Eléctricos Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Fiat 500e, Ford Focus Electric, Fusión Energi y C-Max Energi, Kia Soul EV, Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, Mitsubishi i-MiEV, Smart Fortwo EV, Volkswagen Golf EV y el Tesla Model X.  
Tesla Model X

Tesla Model X

  Pila de combustible (hidrógeno) Sólo tienen dos modelos disponibles actualmente; el Hyundai Tucson Fuel Cell y el Toyota Mirai, con el Honda Clarity programado para llegar a los concesionarios antes de que finalice el año. La diferencia de los vehículos eléctricos es que éstos tienen la energía de las baterías que proviene de la red eléctrica, en cambio en los FCV (o pila de combustible) las baterías se cargan a través de una reacción química, que se produce cuando el hidrógeno almacenado en el depósito del vehículo se mezcla con el oxígeno del aire.  
Honda Clarity

Honda Clarity

  Los retos de las alternativas Los investigadores Schoettle y Sivak señalan que las diferencias en los tiempos de reabastecimiento juegan un papel en la evaluación de los méritos relativos de los tres tipos de potencia en los motores. “Estamos acostumbrados a llenar el tanque de nuestros vehículos en menos de cinco minutos. Y por el momento los tanques de hidrógeno en los FCV tienen un proceso de recarga que puede tardar hasta 30 minutos, dependiendo de la presión necesaria para el sistema en cuestión”, dijo Sivak. Sin embargo, .ación de las emisiones aceptadaque ques nte, era: ésta es un área donde, por el momento, los vehículos eléctricos se quedan cortos. Los tiempos de recarga para los modelos actuales varían desde 3.5 hasta 12 horas usando 240 voltios de CA de nivel 2 de carga, a pesar de que se puede reducir a 20-30 minutos para una carga del 80 por ciento si un cargador rápido DC Nivel-2 está disponible. Otro reto para los vehículos eléctricos es el alcance. Los investigadores han señalado que la media de los vehículos con motor de gasolina se desplaza alrededor de 418 millas por tanque. En comparación, el promedio de los FCV 289 millas por llenado del tanque de hidrógeno, mientras que los vehículos eléctricos promedio de sólo 110 millas por carga.   Los beneficios de la inovación Sin embargo, con este tipo de retos qué superar, la pregunta en la mente de los compradores considerando un vehículo de combustible alternativo es seguro que será, ¿cuáles son los beneficios? La más obvia es el ahorro de dinero y la conservación del medio ambiente. La economía de combustible promedio actual para los vehículos con motor de gasolina, de acuerdo con UMTRI, es 23,3 mpg, aunque muchos modelos especialmente eficientes en combustible pueden llegar a 40 millas por galón. A efectos de comparación, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos publica cifras de millas por galón equivalente (MPGe) para los vehículos eléctricos. El promedio de los FCV disponibles en la actualidad es de 58,5 MPGe, mientras que la formación actual de los promedios de vehículos eléctricos (EVs), es de 105,2 MPGe. Por lo tanto, estrictamente desde el punto de vista del consumo de energía, ya sea fuente de energía alternativa que sale por delante de la gasolina, los vehículos eléctricos pueden llegar a  ser una ganga. De acuerdo con el estudio de UMTRI, utilizando el modelo para la comparación de las emisiones, como gases de efecto invernadero, las emisiones reguladas, y de energía en el transporte, los vehículos eléctricos contaminan menos, con una calificación de 214 g / ml, mientras que los FCV van desde 260 a 364, dependiendo del tipo de hidrógeno, y los vehículos de gasolina pasan de 356 a 409; dependiendo del modelo.   Y, por supuesto, para los compradores conscientes del medio ambiente, ellos van a considerar los beneficios de las emisiones de los vehículos de combustible alternativo, y no los que dañan el medio ambiente.  

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