El perfume para la mujer es algo tan esencial como el atuendo con el que lo luce. Es por eso que renombrados diseñadores de la industria de la moda, cada vez se inclinan más a experimentar en el campo de belleza, ya que saben lo importante que son estos productos en el ritual del estilo personal.  Las notas aromáticas son importantes en la vida de cada ser humano, ya que nos recuerdan ciertas experiencias, marcan la personalidad y sentimientos de cada persona. Es por ello que el gran reto de lograr un buen perfume, es saber distinguir a perfección la gran variedad de olores que existen en el mundo, y cual es la sensación que se experimenta al oler cada uno de éstos, desde la experiencia de oler una rosa, hasta aspirar el aroma de tierra húmeda tras una tormenta. Según la consultora británica EuroMonitor, la industria de belleza toma cada vez más fuerza en la casa de grandes diseñadores, dado a que estos productos se encuentran disponibles en una gama de precios más económicos, lo que hace que el mercado de lujo se expanda cada vez más. En el año 2014 se vio un incremento en la compra de fragancias de diseñador, haciendo de éstas las más vendidas de este mercado. Una de las casas de moda que tardó en incursionar en el mercado de la belleza es la que lleva el nombre del diseñador libanés experto en moda de alta costura, Elie Saab. Con un sólo perfume en el mercado, la firma ha logrado construir a través de los años una línea a partir de esa misma fragancia que ahora se conforma de cuatro versiones que se encuentran en sinfonía por sus notas florales y frescas. Este año, el modista presenta su primer eau de toilette basado en su perfume ícono Le Parfum pero que se complementa con un segundo nombre: Rose Couture. Éste se define como una versión más dulce, que la original.
Rose Couture, la nueva fragancia de Elie Saab

Rose Couture, la nueva fragancia de Elie Saab

La mujer como inspiración principal La mansión Elie Saab se distingue desde sus inicios por honrar y seducir a las mujeres originales y seguras de sí mismas, que portan grandes vestidos con espectacular fluidez. La ambición del diseñador por entrar al mercado de belleza, proviene del deseo de llevar su magia a todas las áreas que hacen especial a una mujer. La particular fragancia Rose Couture pone como inspiración central a la mujer por medio de tonos rosas, que durante años han sido sinónimo de elegancia, romanticismo y feminidad. Dicha elección de color se refleja en la nueva campaña que es protagonizada por la top model polaca Anja Rubik, quien modela un diseño Elie Saab en seda rosa pálida, exclusivo para el anuncio. El aroma es lo más importante  El perfumista francés Francis Kurkdjian, se dio a la gran hazaña de ayudar al diseñador Elie Saab a crear una fragancia directamente extraída de su corazón. Por un lado las flores siempre han sido el elemento de diseño más característico de la casa, ya sea en túl, bordados, secuencias, o encajes, éstas aparecen en casi todas las colecciones del diseñador. Por otra parte, el color rosa por décadas ha sido el tono predilecto con el que se define a la mujer. Así fue que estas dos ideas sirvieron como punto de partida para crear Rose Couture Tras la colaboración con el reconocido perfumista, este eau de toilette contiene el aroma de peonias frescas, néctar de rosa aderezado con matices florales, vainilla, ligeros toques de jazmín, y notas contratantes de maderas de sándalo y patchouli. Envase Joya La diseñadora Sylvie de France, bajo la batuta directiva de Elie Saab, ha creado un lujoso frasco que hace guiños a la historia de la alta perfumería, pero no deja de lado el brillo y la modernidad. El luminoso envase de cristal se basa en líneas arquitectónicas clásicas, mientras que la tapa de éste está pensada en ser una pieza que recuerde a las joyerías. Se mandaron a hacer más de 70 prototipos de tapas, antes de que el diseñador eligiera la indicada.
Frasco de Rose Couture

Diseño del frasco de Rose Couture

   

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