La comida española es muy diversa y va más allá de especialidades como paella, tortilla, callos y tapas; en definitiva, hay muchas otras delicias que probar. Por fortuna, en la Ciudad de México existen muchas opciones donde podrás disfrutar de algunos de sus platos más significativos sin tener que viajar hasta España para hacerlo.

Casa Hevia

Comida española en la Ciudad de México

Foto: Casa Hevia

Entre los elementos que caracterizan a este restaurante de comida española destacan sus ingredientes frescos y sus fogones, los cuales se encargan de dejar a punto carnes y pan casero, horneado diariamente en hogazas. También caseros son sus morcillas, chorizos y chistorras. La meta de Casa Hevia es ofrecer a sus visitantes un abanico gastronómico que comprenda tanto preparaciones tradicionales como aquellas que se van presentando de acuerdo a la temporada.

Recomendación: Entre las recomendaciones del gerente Rodolfo Estrada, podemos mencionar las tapas de chorizo a las brasas o a la sidra, el pan catalán, la tortilla española y el jamón serrano. También debes probar los montaditos de jamón ibérico.

PUBLICIDAD

Dirección: Alejandro Dumas 4, colonia Polanco. Abierto de lunes a viernes de 8 am 12 am, sábados de 9 am a 12 am y los domingos de 10 am a 9 pm.

Antull Taberna

Comida española en la ciudad de México

Foto: Antull Taberna

Esta taberna típica ofrece una gran variedad de pinchos y raciones, así como una cava selecta de vinos españoles, mexicanos, franceses e italianos, que pueden consumirse por copeo o botella. Cuenta con área de terraza para comer al aire libre y los domingos la paella se empieza a preparar a medio día para servirse a partir de las 2 pm, que es cuando el lugar abre sus puertas.

Recomendación: Alejandro y Víctor Soler, dueño y chef, respectivamente, recomiendan pedir pinchos con camarón y mariscos, pinchos con embutidos y pinchos de pulpo a la gallega. Los fines de semana, el platillo favorito de los comensales es la paella.

Dirección: Atlixco 168, colonia Condesa. Abierto de martes a viernes 2 pm a 12 am, y sábados y domingos de 2 pm a 6 pm.

Canalla Bistro

Comida española en la Ciudad de México

Foto: Canalla Bistro

El más reciente concepto gastronómico de Grupo Presidente se llama Canalla Bistro. Es un restaurante casual de comida española muy ecléctica, pensada en el buen comer. Incorpora elementos de diferentes culturas y estamos seguros que no te decepcionará.

Recomendación: Durante su reciente visita a México, Ricard Camarena, chef fundador de Canalla Bistro (hay uno en Madrid y otro en Valencia) recomendó cuatro especialidades para quienes visiten el restaurante por primera vez: la tempura de verduras, le ensalada de cintas de calabacín, el sándwich de pastrami y la bocata de cerdo pekinés. Abierto todos los días de 12:30 pm a 11:30 pm.

Dirección: Ejército Nacional 769, colonia Ampliación Granada (dentro del Centro Comercial Miyana Polanco).

Anyuna

Comida española en la Ciudad de México

Foto: Anyuna

En una atmósfera que es casual y elegante a la vez, este restaurante ofrece platillos mediterráneos para el deleite de sus comensales muy cerca del World Trade Center. Prueba la costilla braseada o los tortellinis hechos en casa. Si lo tuyo son los bocadillos, Anyuna también maneja el concepto de “Jueves de Tapas”, que incluye tanto dulces como saladas.

Recomendación: El chef Isaac Nieto recomienda las croquetas de risotto y los espárragos de queso parmesano. Su sugerencia de postre es el crème brûlée de vainilla… que puede ser tu comida del fin de semana.

Dirección: Dakota 155, colonia Nápoles. Abierto de lunes a sábado de 7 am a 11 pm y los domingos de 8 am a 10 pm.

También te puede interesar: Restaurantes de gastronomía española en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

gin y té
¿Fiesta en casa? prepara cocteles con gin y té
Por

Sigue al pie de la letra las siguientes recetas y... que empiece la fiesta.