Este fin de semana no te quedes en casa y elige entre las múltiples opciones de entretenimiento que tiene para ti la ciudad. Decide entre una inmersión al universo de David Bowie, el cierre del festival Euro Jazz y muchas opciones más.

STARMAN, David Bowie

fin de semana David Bowie y Euro Jazz

Foto: Starman, Foto Museo Cuatro Caminos

Esta experiencia te permitirá entrar en contacto con el mundo de David Bowie a través del cine, la música y la fotografía, ya que retrata uno de los periodos más emblemáticos de este ícono cultural, “Bowie By Rock”. Adéntrate en el Foto Museo Cuatro Caminos y revive los momentos más importantes de la carrera de Bowie con un macromontaje fotográfico.

Dónde: Foto Museo Cuatro Caminos

Cuándo:  hasta el 30 de abril.

Euro Jazz 2018

fin de semana David Bowie y Euro Jazz

El programa de este año incluye 14 conciertos y 10 clases magistrales de entrada libre. Es un festival único es su tipo en Latinoamérica y este 2018 participarán agrupaciones provenientes de Irlanda, Italia, Noruega, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Hungría, España, Eslovaquia, Francia, Finlandia y Bélgica, entre otros países. El sábado 24 participarán Tuomo & Markus, y el cierre de la 21 edición del Eurojazz estará a cargo del grupo proveniente de Bélgica, Giuseppe Millaci & Vogue Trio, que subirá al escenario el domingo 25 para presentar sus composiciones originales de jazz.

Con el objetivo de que más personas puedan disfrutar del Festival Eurojazz 2018, el Canal 23 del Cenart realizará transmisiones vía streaming de todos los conciertos, las cuales podrán visualizarse aquí así como por las redes sociales del Cenart. Además, el Cenart ha creado una lista de reproducción en la plataforma Spotify, en la que los interesados podrán escuchar a los grupos participantes del Eurojazz 2018. Sólo hay que ingresar al perfil del Cenart aquí.

Dónde: Jardines del Centro Nacional de las Artes México.

Cuándo: hasta el domingo 25 de marzo.

Longines Global Champions Tour México

fin de semana David Bowie y Euro Jazz

Foto: Longines Global Champions Tour

Campeonato de salto ecuestre que cierra actividades este domingo 25 de marzo en el Campo Marte, de la Ciudad de México. Los ganadores anteriores provienen de extremos opuestos del espectro del salto: la leyenda francesa y medallista olímpico Roger-Yves Bost, quien cautiva a las multitudes con su estilo enfático que le permitió ganar el Longines Global Champions Tour Grand Prix de la Ciudad de México en el 2016, y la joven superestrella suiza, Martin Fuchs.

Híbridos

fin de semana David Bowie y Euro Jazz

Proyecto expositivo organizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Musée de l’Elysée de Suiza, que da continuidad al coloquio homónimo efectuado en febrero de 2016. A partir de un diálogo constante entre arte, ciencia y antropología, la muestra ofrece una mirada inédita sobre las distintas cosmovisiones, idiosincrasias e imaginarios culturales que han hecho surgir a estos inquietantes seres híbridos.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes, avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Ciudad de México.

Cuándo: del 9 de marzo al 27 de mayo.

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

fin de semana David Bowie y Euro Jazz

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, 2018 es una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina. Su misión es ofrecer al público más diverso posible nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad (danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades) que estimulen el diálogo y la convivencia así como promuevan y revaloricen los recintos y espacios del centro de la Ciudad de México. Date una vuelta por el Centro Histórico este fin de semana.

Dónde: Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, Ciudad de México.

Cuándo: hasta el domingo 25 de marzo.

Los caprichos de Goya

fin de semana David Bowie y Euro Jazz

Fotos: Dancing for the Milennium Goals

Una de la exposiciones más relevantes del pintor y grabador francés Francisco de Goya, “Los Caprichos”, llega a la Ciudad de México para instalarse dentro de la Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la ciudad, la cual permanecerá en exhibición hasta el próximo 15 de mayo gracias a la fundación Dancing for the Millennnium Goals, que hizo posible este suceso.

La colección esta integrada por 80 grabados con la técnica de aguatinta, técnica perfeccionada por Goya que le proporcionó a sus grabados diferentes matices del claroscuro dándole diferentes dimensiones a las escenas donde la figura femenina imperó como parte de esa sociedad condenada del pintor.

Dónde: Escuela de Medicina, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuándo: hasta el 15 de mayo.

Lee más sobre esta exposición: Los caprichos de Goya, la exposición más irreverente llega a México

Caravaggio. Una Obra, un legado

Caravaggio llega al Munal

Caravaggio, el maestro italiano del claroscuro, ha llegado a México y podrás verlo en el Museo Nacional de Arte INBA a partir de mañana. Encuentra aquí las primeras imágenes de esta increíble muestra: http://bit.ly/2oo5qHv Vía Forbes Life Latam

Posted by Forbes México on Wednesday, February 21, 2018

La exposición “Caravaggio. Una Obra, un legado” inició el 22 de febrero en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México. El recinto alberga el cuadro de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), La buenaventura (1596). “La obra es una completa innovación iconográfica porque, hasta ese momento, no existe ninguna representación que aborde este tema y estos personajes”, comentó para Forbes Life el curador Abraham Villavicencio, durante un recorrido previo a la inauguración que marca una de las actividades en la mira de Forbes Life este fin de semana.

Dónde: en el Museo Nacional del Arte (Munal), Calle de Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México.
Cuándo: hasta el 20 de mayo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

TANE, trofeo, ecuestre, Longiness
TANE, detrás del trofeo del Longiness Global Champions Tour México
Por

La pieza está hecha de mármol negro y plata, pesa más de 6 kilos y en su elaboración trabajan de 12 a 15 personas en lab...