Este fin de semana sobran actividades para disfrutar. Elige entre despedir a la selección mexicana de futbol antes de partir al Mundial de Rusia 2018, ver Opus Siniestrus, obra de Leonora Carrington, o disfrutar el musical Los Miserables, que llega a México.

México vs. Escocia, rumbo al Mundial de Rusia

México

Con este partido, la selección mexicana de futbol se despedirá de suelo mexicano antes de emprender la aventura mundialista en Rusia 2018. La magia de observar un partido en el Estadio Azteca aguarda por ti este fin de semana.

Dónde: Estadio Azteca, Ciudad de México.

Cuándo: sábado 2 de junio, 7 pm.

Final de World Class México

México

Foto: World Class México

Este año los cinco finalistas del World Class México estarán diseñando sus propios pop up bars en una casa en Polanco. Esta vez el concurso tendrá un elemento de People’s Choice, por lo cual, los amantes de la mixología podrán asistir entre las 2 y las 6 pm para probar y votar por su cóctel favorito. El cóctel ganador de People’s Choice recibirá 10 puntos extra en su calificación de los jueces. ¿Te animas?

Dónde: Emilio Castelar 109, Polanco.

Cuándo: sábado 2 de junio, 2 pm.

Harry Styles, en concierto

fin de semana México

Debido a la increíble respuesta de los fans mexicanos y tras agotar las entradas para su primer concierto en el Palacio de los Deportes, Harry Styles y OCESA anunciaron que se agregará una fecha más, el 2 de junio, para que el ex integrante de One Direction dé un segundo concierto en el mismo recinto.

Dónde: Palacio de los Deportes.

Cuándo: 1 y 2 de junio, 8:30 pm.

Los Miserables

México

Los Miserables cuenta una apasionante historia, donde la lucha por la libertad y la justicia son un testimonio atemporal de las grandes pasiones humanas. Con algunas de las canciones más hermosas escritas para teatro musical, esta épica e inspiradora historia se ha convertido en uno de los mayores musicales celebrados en la historia del teatro de las grandes capitales del mundo, y ahora toca el turno a la Ciudad de México.

Dónde: Teatro Telcel.

Cuándo: 1 de junio (8 m); 2 de junio (4 y 8:30 pm) y 3 de junio (1 y 5:30 pm)

Björk Digital

Mayo México

El mundo de la cantante Björk regresa a México con la exposición digital de su obra, en esta ocasión dentro del Centro Nacional de Artes. Realidad virtual, artes digitales y elementos visuales tecnológicos experimentales combinados con el mundo artístico de Björk estarán presentes en esta muestra. Si te perdiste la oportunidad de asistir cuando estuvo en el Museo Cuatro Caminos, ahora tendrás una nueva oportunidad de disfrutarla.

Dónde: Museo Nacional de Artes, Calle de Tacuba 8, Centro.

Cuándo: hasta el 27 de julio.

Casa Luis Barragán, visitas en español

México

Foto: Casa Luis Barragán

La Casa Luis Barragán, construida en 1948, representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, como lo ha reconocido la UNESCO al incluirla, en el año 2004, en su lista de Patrimonio Mundial. Se recomienda reservar con antelación debido a la alta demanda de citas. Se admiten niños a partir de 10 años y siempre acompañados por un adulto. Considera que la Casa Luis Barragán no cuenta con estacionamiento.

Dónde: Casa Luis Barragan, General Francisco Ramírez 12-14, col. Ampliación Daniel Garza.

Cuándo: sábado y domingo, 10:30 am.

Imperio

Mayo México

El monólogo de uno de los personajes más controvertidos de la historia de México, Maximiliano de Habsburgo, regresa al Castillo de Chapultepec para ser representado por el actor Ricardo Kleinbaum. A un viaje en el tiempo te remontará esta representación que da a conocer los últimos días que pasó Maximiliano en el Castillo.

Dónde: Castillo de Chapultepec.

Cuándo: sábado 2 de junio, 8 m.

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

México

Foto: Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Alfredo Reyes Logounova debutó como solista a los 6 años de edad con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por el maestro Eduardo Álvarez, convirtiéndose así en el solista más joven en la historia de las orquestas mexicanas. No te pierdas la presentación de este gran violinista con la Filarmónica este fin de semana interpretando el “Concierto para violín” de Manuel M. Ponce.

Dónde: Sala Silvestre Revueltas, avenida Periférico Sur No. 5141, col. Isidro Fabela.

Cuándo: 2 y 3 de junio, 6 y 12:30 pm, respectivamente.

Continúa el Opus Siniestrus de Leonora Carrington

mayo México

Esta recorrido escénico en los jardines del Museo de Arte Moderno incorpora todos los elementos característicos de la artista surrealista y constituye una oportunidad única para admirar una faceta más de su legado.  Se presenta este sábado 26 de mayo dentro de las actividades de su exposición Leonora Carrington, Sueños Mágicos.

Dónde: Museo de Arte Moderno.

Cuándo: todos los sábados hasta el mes de agosto.

Te puede interesar: Los sueños de Leonora Carrington llegan al Museo de Arte Moderno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Conservation International, naturaleza, medio ambiente
México, en la mira de Conservation International
Por

Entérate qué podemos hacer como individuos para apoyar al medio ambiente. Es más sencillo de lo que parece.