Para muchos, la mejor parte de la comida es el postre y este mejora si se encuentra el maridaje perfecto. En esta lista Forbes Life se encuentran los elixires de postres para los gustos más exigentes. 

lesmingets

Château Les Mingets, Sauternes

Este vino francés encabeza la lista ya que es la definición de un postre. Con mucho cuerpo y gran acidez, a pesar de ser muy dulce no cansa el paladar porque al mismo tiempo tiene una combinación de notas frescas que contrastan. En nariz se puede sentir mucha fruta de hueso, como durazno, mezclado con miel.

image

Glenmorangie Milsean

Para todos los amantes del whisky, encontramos el postre de sus sueños, extramadurado en barricas de vino tostado portugués con lo cual logra los toques de carácter especiado y dulce. Esta idea surgió gracias a la inspiración de las antiguas dulcerías.
Esta edición de Single Malt es de color cobre y sabor dulce, está condimentado con notas de caña de azúcar, frutos maduros, caramelo y mantequilla de coco.

image

Vodka Absolut Elyx 

Notas frutales hacen de este vodka el maridaje perfecto con postres de vainilla porque también pueden degustarse tonos de cereales y nueces de macadamia mezcladas con un toque de picante que resalta el maridaje. Es sedoso y bien redondeado con toffee subyacente, simplemente define la elegancia del cierre.

image

Tequila Don Julio Real

Un aproximado de 3 a 5 años en barricas de roble americano crean de este tequila un postre por sí mismo. Destilado con extrema delicadeza mezcla los sabores del agave con frutas secas y durazno, de fondo se pueden sentir los tonos de vainilla, chocolate y café; el final es dulce con toques de roble cálido.

image

Tann´s Gin

Esta Ginebra Premium con triple destilación tiene sabores como el regaliz, pétalos de rosa, frambuesa, cilantro, cardamomo, pepino, flor de azahar, enebro y mandarina; al fondo se pueden sentir la frescura que deja en el paladar, definitivamente solo es apto para gustos más fuertes y exigentes.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un recorrido de 24 horas por Río de Janeiro
Por

Abelardo Marcondes, fundador de LuxuryLab, nos da sus recomendaciones imprescindibles para sacarle todo el jugo a un día...