En 2006 Cartier creó su programa de emprendimiento internacional llamado “Cartier Women’s Initiative”, aquel que tiene como objetivo impulsar un cambio positivo en el mundo con voz de causa en múltiples sectores, desde la parte humana al considerar como premisa reducir las desigualdades, hasta el hecho de incentivar el consumo y la producción responsable, todo esto a través de la voz emprendedora de mujeres de alto impacto alrededor del mundo.

Cada año, dicho programa reconoce a 21 talentosas mujeres provenientes de siete regiones del mundo, y este año hay una mexicana ganadora de entre 1,200 aplicaciones de 162 países.

“Las ganadoras de 2020 están haciendo un cambio positivo en el mundo al promover la salud y el bienestar, reducir la desigualdad, construir ciudades y comunidades sostenibles y alentar el consumo y la producción responsable”, afirmó Cartier en un comunicado.

En la región de América Latina y El Caribe destacó el hecho que Adriana Luna, originaría de México, fue la ganadora por segundo año consecutivo. Ella es la CEO y fundadora de Tierra de Monte, compañía que se dedica a la “creación de productos agrícolas, los cuales renuevan la biodiversidad y la fertilidad del suelo, fortalecen y protegen los cultivos y empoderan a los agricultores que los usan.”

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Tierra de Monte dice Adriana Luna, a través de un video corto que forma parte de esta iniciativa de Cartier, busca expandirse a 16 estado de la República Mexicana, así como llegar a Europa este mismo año. Asegura que una de las cosas que la motivaron a participar en este proyecto es construir la mejor versión de ella misma, sumado a cumplir con la promesa que le hizo a sus hijos de hacer de éste un mundo mejor para ellos.

Las ganadoras de las otras regiones fueron: la estadounidense Stephanie Benedetto, en la región de América del Norte; Anna-Sophie Hartvigsed, de Dinamarca (Europa);  la nigeriana Temie Giwa-Tubosun (África Subsahariana); Nadia Gamal El Din, de Egipto (Medio Oriente y África del Norte); Chunguan (Charlotte) Wang, de China (Asia Oriental) y la australiana Joanne Howarth (Asia del Sur y Oceanía).

Cada una de estas siete mujeres recibirán 100,000 dólares de compensación, en tanto que la segunda y la tercera finalista recibirán 30,000 dólares. Tanto las ganadoras, como las 14 finalistas tendrán entrenamiento de pensamiento financiero estratégico, mentorías uno a uno, visibilidad mediática y oportunidades de networking internacional, al igual que la invitación a unirse  al programa de educación ejecutiva del Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD), sobre cómo escalar el impacto social.

Cartier Women’s Initiative es un compromiso de la maison para celebrar a las mujeres, pero también al emprendimiento social de aquellas que intentan crear un mundo mejor”, señaló Cyrille Vigneron, presidente y CEO de Cartier.

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