¿Cuál es el secreto para vender exclusividad a través de un medio masivo? Net-A-Porter dio con la clave: cambiar la forma en la que consumimos moda. ¿Podemos replicar su éxito? Hace 16 años Natalie Massenet vislumbró un negocio online que modificó los hábitos de miles de mujeres: comprar un bolso, unos zapatos de tacón o un vestido de varios cientos de dólares sin verlo, a cualquier hora del día y con un simple ‘clic’. Un segundo y 1,200 USD menos en la cuenta bancaria. Vértigo. La que fuera editora de Women’s Wear Daily empezó su aventura con un equipo de 15 personas. Hoy son seis millones de clientes en más de 170 países los que confían en un sito web que fue adquirido en octubre de 2015 por el Grupo YOOX —fundado curiosamente en el mismo año, durante el cambio de milenio, el año 2000, por Federico Marchetti— y que dio lugar a YOOX Net-A-Porter Group, con ingresos netos de 446.2 millones de euros en el primer trimestre. net a porter ¿Por qué tuvo éxito? Según el artículo Clic, Clic que Forbes Life publicó en 2014: “Hay una industria que está muy adelantada y otra que está muy atrasada. Y en medio está el consumidor al que le dicen qué comprar, pero no le dicen dónde. Al crear un sitio que hace ambas cosas pensamos en un lugar donde los consumidores pueden adquirir información y donde también se puede comprar», dijo Massenet. Los consumidores no aprecian los mensajes confusos que reciben de las tiendas departamentales y de las revistas de moda: por un lado las tiendas basan sus pedidos en las ventas realizadas la pasada temporada, esperando que el éxito se repita, mientras que las revistas de moda publican piezas más vanguardistas. Para conocer más sobre las tendencias digitales que están marcando la evolución del lujo, la incursión de éste en la era digital y hacia dónde se están moviendo los consumidores no te pierdas nuestra edición de Junio de Forbes Life. De igual manera, Luxury Lab regresa a México el 13 de junio para hablar sobre esta industria en constante cambio, este lunes nuestra entrevista con Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab.

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