Atrás quedó la idea de que el arte contemporáneo es para un público especifico; hoy en día las galerías se encuentran abiertas a todos, y en ellas podemos admirar la obra tanto de artistas consagrados como de talentos emergentes de talla nacional e internacional.

Particularmente en la Ciudad de México tenemos múltiples opciones de galerías que acercan al público la visión de múltiples artistas. No lo pienses más y entra al mundo del arte contemporáneo visitando alguno de los siguientes lugares que te recomendamos este fin de semana.

Arróniz

Arte contemporáneo

Foto: Arróniz

Esta galería fue considerada la mejor del 2017 de acuerdo con un reconocimiento que otorga la ciudad, e inicia el 2018 llena de cambios, con nuevas exposiciones en su haber y una ubicación distinta. En sus instalaciones muestra exposiciones de los artistas que representa y, paralelamente, en su sala de proyectos expone una pieza o algún proyecto específico para expandir su oferta a nuevos públicos. No puedes perderte sus exposiciones actuales, entre ellas, Cuatro Patas Bien, Dos Mal, del artista mexicano MORIS.

PUBLICIDAD

Ubicación: Tabasco 198, Roma Norte.

Arredondo / Arozarena 

Arte contemporáneo

Foto: Arredondo Arozarena

Ofreciendo variadas propuestas del arte contemporáneo, esta galería mantiene sus puertas abiertas desde el 2010 arropando al  talento emergente, manteniendo el compromiso de darlos a conocer a los ojos del público, el resto de los museos, las fundaciones y los críticos del arte. Actualmente presenta la exposición Doble blind, que muestra la tensión de los medios en el arte contemporáneo a través de la visión de tres artistas: Bernardo Montoya, Marie Rief y Mateo Cohen.

Ubicación: Praga 27, colonia Juárez.

Te puede interesar: Museos imperdibles para aficionados a la fotografía

Celaya Brothers Gallery 

Arte contemporáneo

Foto: Celaya Brothers Gallery

Este es un espacio que reta al visitante. Los artistas que lo integran mantienen una calidad plástica y un discurso estético en su muy particular estilo, y los conceptos que aquí se ven desafían los parámetros de su tiempo. Espera próximamente el trabajo resultante del programa de residencias, a través del cual se invita a dos artistas extranjeros a desarrollar un trabajo, desde su concepto a desarrollo, inspirado en la ciudad. Actualmente, Griselda Benavides y Jay Vélez se encuentran haciendo su residencia.

Ubicación: Mérida 241, Roma Norte.

Vértigo Galeria 

Arte contemporáneo

Foto: Vértigo Galería

Este espacio abrió su galería en el 2009 con la firme propuesta de incluir tendencias artísticas que tienen poca inclusión en las galerías de arte convencional. Presenta nuevas tendencias dentro de la cultura popular, como la ilustración, arte low brow, el pop surrealista y el tiki art, entre otros, en dos salas de exposición. Actualmente y hasta el 10 de febrero podrás encontrar la exposición Estereotipas, una muestra de ilustraciones de más de 30 mujeres artistas de México y Argentina.

Ubicación: Colima 23, Roma.

Let There Be Art Gallery 

Arte contemporáneo

Foto: LTBArt

Una fusión del pop contemporáneo encontrarás en su interior, con fotografía, arte urbano y emergente en sus paredes. La galería abrió sus puertas en el 2014 en una ubicación estratégica, con sus grandes aparadores mostrando algunas de piezas que inmediatamente generan la ansiedad de entrar y observarlas a detalle. Podrás ver algunas de las piezas de su colección en la próxima edición de Zona Maco, en febrero.

Ubicación: Emilio Castellar 230, Polanco.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

libros controversiales
Libros que prometen ser controversiales en el 2018
Por

Descubre cuáles son las novedades editoriales que prometen ser más polémicas entre los lectores mexicanos.