En el marco de la celebración del décimo aniversario del EMWA Fest, evento anual realizado en San Pedro Garza García, Nuevo León, la cadena de joyería y alta relojería EMWA, referente del segmento de lujo en México y el mundo, anunció la próxima apertura de dos nuevas boutiques al cierre del año en curso, las cuales se ubicarán en el Estado de México.

La primera de las aperturas se realizará el 1 de noviembre en Metepec, Estado de México. La segunda exactamente un mes después: el 1 de diciembre en el tercer piso de un centro comercial de Ciudad Satélite, en los límites entre la capital del país y el Estado de México. Así lo explica a Forbes Life Mauricio Wapinsky, director general de Emwa.

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Aspecto del espacio de Rolex en la boutique de EMWA minutos antes de iniciar el EMWA Fest.

“En Toluca hemos estado por 18 años, pero el escuchar al cliente nos lleva a abrir el 1 de noviembre en un centro comercial. La segunda será una apertura muy importante también: después de 24 años cerramos la tienda de Insurgentes, cumplimos un ciclo e hicimos un cambio hacia la sucursal Satélite, en el tercer piso también de un centro comercial y abrirá el 1 de diciembre”.

Y agrega: “Esta estrategia nos permitirá llegar a una clientela en una zona geográfica en la que a varios minutos de distancia no hay alguien que atienda sus necesidades. Además ambos puntos de venta contarán con la presencia de Cartier, Rolex y Hublot, las marcas líderes del mercado”.

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Celebración exclusiva

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Así lució la gala del EMWA Fest en su décima edición.

Sobre las expectativas que reporta el 10 aniversario del EMWA Fest, evento al cual se accede sólo por invitación y que convoca a los clientes más exclusivos de la firma, así como a representantes de la industria relojera global, Wapinsky dijo que las expectativas trascienden los resultados en ventas y buscan fortalecer el desarrollo de la cultura relojera en el país.

“Este no es sólo un evento de venta, con él contribuimos al desarrollo de la cultura relojera en el país. También nos ha permitido desarrollar alianzas con las marcas que participan, como con Cartier, que está aquí desde el primer año del EMWA Fest y que ha sido una marca que ha acompañado a EMWA durante más de 40 años”.

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Agregó: “Finalmente, lo más importante, quien le da sentido a esto es el cliente, y para él creamos una experiencia que difícilmente podría tener fuera de Ginebra o Basilea. Ayer, por ejemplo, contamos con 40 tourbillones juntos de 20 marcas diferentes; ¿en qué lugar del mundo puedes ver eso? Es toda una experiencia para los amantes de la alta relojería”.

Jacobo Wapinsky, uno de los tres hermanos al frente de EMWA, comparte con Forbes Life una anécdota familiar que resume la filosofía de la compañía: “Mi madre estaba en un restaurante, y tras haber saludado a varios de sus clientes, recordó que le contaban historias sobre las piezas que habían adquirido. Ella dijo en ese momento: `por eso me gusta ese negocio, siempre estamos en los mejores momentos de la gente´. Y eso es algo que nos ayuda a construir una narrativa y a preguntarnos cómo hacer para estar en los memores momentos de nuestros clientes”.

Lee más: Cartier se reinventa con Coloratura, su nueva colección de joyas

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