Con motivo de la apertura de la primera boutique de TUMI en México, Forbes Life conversó con Rob Cooper, CEO de la emblemática marca de artículos para viaje con presencia en 75 países, quien comentó que la tendencia en la fabricación y diseño de maletas rígidas apunta hacia dimensiones cada vez más convenientes para el transporte aéreo, materiales de alto desempeño y ultraligeros. Bajo estos estándares surgió la colección Latitud que incluye opciones tanto para equipaje de mano como para documentado. “La elección de la maleta dependerá del tipo de recorrido que emprenda el ciudadano global”.

Livianas. El peso máximo para equipaje en cabina suele situarse entre los 10 y los 12 kg, mientras que el documentado no deberá superar los 23 kg de peso de acuerdo con las normas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Latitud marca precedente como una de las colecciones con las maletas más ligeras, fabricada con una cubierta rígida del polipropileno auto reforzado patentado por TUMI, SRPP Ballistic, que logra una “combinación única de rendimiento y estilo para el viajero en busca de máxima comodidad”.

Resistentes. Las varillas de refuerzo proporcionan soporte adicional y rigidez para mantener el revestimiento interior en su lugar y mantener una apariencia a medida. Todos los estilos también cuentan con un sistema de ruedas de nueva ingeniería, cerraduras TSA de perfil bajo integradas, asas superiores y laterales resistentes y suaves reforzadas con subestructuras de plástico, un sistema de asa telescópica patentada X-Brace 45 fabricada con aluminio de calidad aeronáutica liviana.

De tamaño conveniente. De acuerdo con IATA, las dimensiones máximas del equipaje de cabina permitidas (ruedas, asas y bolsillos incluidos) son -por lo general- de 56 x 45 x 25 cm aunque existen algunas variaciones mínimas entre aerolíneas. De Ahí que Latitud TUMI se encuentre disponible en las siguientes medidas: 55 x 20 x 40 cm para equipaje de mano internacional selecto y 56 x 23 x 35.5 cm para equipaje de mano internacional, así como la maleta Trolley para viajes cortos de 68 x 28 x 45 cm (ideal para equipaje documentado).

PUBLICIDAD

La colección también incluye maletas para viajes muy largos: una de 76 x 30 x 52 cm y la más grande de 81 x 32 x 55 cm para viajes por todo el mundo.

Rob Cooper mencionó que TUMI destaca en el mercado global por crear piezas que constantemente supera las expectativas hasta en el mínimo detalle, ya que se someten a ritmos extraordinarios de ensayo para garantizar su correcto funcionamiento: 30 pruebas únicas para determinar la seguridad del producto, su resistencia a la abrasión, rigidez, estabilidad dimensional y fuerzas operativas, por mencionar algunas. Además de ofrecer opciones avanzadas de personalización.

TUMI, fundada en 1975 por Charlie Clifford, tiene como propósito satisfacer al viajero de negocios que busca transportar todos sus objetos con seguridad, con estilo y elegancia. Gran parte de su inspiración en diseño proviene de la industria aeronáutica y automotriz. Actualmente cuenta con 2, 200 puntos de venta. “Somos muy cuidadosos en términos de inversión; nuestro plan no se concentra en abrir el mayor número de boutiques, sino estar en el lugar preciso para el encuentro con el ciudadano global al que se dirige nuestra marca”.

Te puede interesar: ¿Viaje en puerta? Estos son los aeropuertos más confiables del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

James Bond
Sólo para fans: Subastan pósters originales de James Bond
Por

Las imágenes que adornaron los cines hoy son piezas de colección con la figura del agente más famoso del mundo.