En Nuestras Manos, la iniciativa que se ha realizado en Nuevo León, ha beneficiado a la población en situación vulnerable para brindarles empleo y garantizarles una mejor calidad de vida.

La Fundación Vicente Ferrara, a través del apoyo de varias celebridades, periodistas y deportistas ha lanzado “En Nuestras Manos”, una noble campaña que opera desde el Centro de Capacitación Integral (CCAI) en Nuevo León, en donde se habilita en oficios (según la demanda laboral) a cientos de personas que viven en situación de pobreza.

Esta fundación fue creada en 2005, en memoria del líder empresarial Don Vicente Ferrar Ferrigno, socio fundador del Banco de Nuevo León, del Banco Mercantil de Monterrey y de la Compañía fundadora de Fierro y Acero de Monterrey.

La institución promueve programas filantrópicos a fin de brindar oportunidades de educación y empleo formal. Esta iniciativa busca replicar sus centros de capacitación en otros lugares y poder tener una sede en cada estado de la República.

Dar para enseñar

‘En Nuestras Manos’ es la campaña 2015 – 2016 en donde se tienen a más de 100 embajadores para seguir colaborando junto a la población que más lo necesita.

Lo que se busca, en una primera instancia, son aliados estratégicos en el procesos de desarrollo y la inclusión social de individuos mexicanos que sufren de pobreza extrema y que, en muchas ocasiones, no cuentan con oportunidades profesionales y educativas, o bien, que no han podido desarrollar algunas habilidades para desempeñarse laboralmente.

En México, más de 53 millones de personas, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se encuentran en situación de pobreza, es por lo que la fundación busca operar a través de distintas iniciativas de carácter educativo y cultural para reincorporarlos a la sociedad de una manera productiva, promoviendo la unidad, la tolerancia y la paz.

Y al ser este un factor que es de gran importancia a combatir, se destinarán las ventas de distintos colores de relojes a la Fundación Vicente Ferrara para aportar a la comunidad un apoyo para salir adelante.

Para mayor información:

ennuestrasmanos.org

@EnNuestrasManos

#DarParaEnseñar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

Siguientes artículos

El año de la Alta Relojería
Por

Esa es justo la promesa de la 26ª edición del Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH, Salón Internacional de l...