El regreso de la Fórmula E a México se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella llegan experiencias y aprendizajes más allá del deporte. Entre ellos, nos muestra cómo la energía sostenible puede definir el lujo desde un punto de vista amigable para el planeta. Es por ello que la novedad más esperada son las eVillage, que se trata de zonas especializadas para el público y su interacción con la carrera. 

Uno de los principales objetivos de la Fórmula E es cambiar al mundo con la energía sostenible mientras educa al público sobre sus beneficios. Con la meta de innovación en alto este año llegan al país con un nuevo concepto: eVillage. Esta será el área de entretenimiento que rodeará la pista de carreras y estará disponible para toda la familia, sin costo alguno gracias a que viene incluido en el boleto, o bien con costo para quienes no tengan boletos para la carrera pero quieran descubrir todo lo que habrá en esta feria de tecnología e innovación.

eVillage espera que los aficionados a las carreras aprendan mientras interactúan con la tecnología, como con los coches híbridos de Renault y BMW, dado que los participantes podrán usar los simuladores de carreras para sentir la velocidad y el futuro a un paso.

“Nuestro propósito más importante en las 10 a 15 eVillage que tenemos es que la gente salga más preparada y educada para el futuro de la sustentabilidad”. Carina Furtunescu

En Forbes Life conversamos con Carina Furtunescu, la Directora de eVillage, para que nos contara como nació y lo que esperan lograr con este proyecto.

PUBLICIDAD

El proyecto surgió 3 años y medio atrás y se concentran en los aficionados. “No puedes construir un modelo de carreras sin los fans, entonces pensamos en cuál sería la mejor manera de transmitir el mensaje de la Fórmula E y llegamos a la conclusión de que lo mejor siempre es vivir la experiencia y sentir las carreras”, nos comenta Carina.

“Después de pensar que necesitábamos una Zona para los fans surgió el nombre eVillage y al paso de los años mejoramos la idea. El resultado final fue una meta a largo plazo en temas de contenido e innovación tecnológica”, agrega.

Foto: Andrew Ferraro/LAT/FE

Hoy en día este proyecto ha capturado la atención de compañías de todo el mundo que desean aportar su parte al futuro. “Esperamos que eVillage se convierta en un lugar de innovación y que compañías locales e internacionales participen y expongan sus productos, que son especialistas en crear un mejor estilo de vida y con esto enseñen cómo ser más sostenible y partícipe del futuro”, nos comenta Carina y además esperan que el concepto no solo se observe, la propuesta se centra en que el público viva la experiencia de ver un show futurista de autos eléctricos.

México es uno de los países para el cual tienen preparado grandes sorpresas y activaciones con la tecnología más avanzada, Carina nos comenta: “México es uno de mis lugares favoritos tendremos muchísimo espacio por lo tanto podremos organizar muchas zonas para que el público encuentre lo que más le guste”.

Celebraciones desde el podio. Mexico City e-Prix, Mexico, Central America. Foto: Adam Warner /LAT/FE.

Todos los stands colocados en la eVillage van a tener experiencias interactivas para que sea un aprendizaje sensorial. A continuación, dos ejemplos de las Zonas que se podrán encontrar en la Fórmula E en México:

  • Drive Zone: su tema principal es el movimiento electrónico del futuro y se presentarán marcas como Porsche para que el público pueda participar en las simulaciones de conducción de los coches.
  • Innovation Zone: es la zona más importante, aquí se pondrán diferentes gadgets para que el público tenga un contacto más palpable con lo que es la Fórmula E.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El regreso triunfal de Hyatt a Guadalajara
Por

Uno de los lugares más icónicos de México es sede nuevamente de una de las mejores cadenas hoteleras del mundo. El pasad...