El festival más grande de cerveza artesanal en México se acerca. De hecho, los productores ya están cocinando sus mejores cervezas artesanales para que las pintas de diversos estilos no falten durante cinco días de celebración en los que beber, degustar, bailar, aprender y, por qué no, comer, serán actividades obligatorias para algunos afortunados: se trata del Ensenada Beer Fest, reunión obligada para quienes se dicen cerveceros de corazón.

La creciente industria de la cerveza artesanal tiene en uno de sus más consolidados nichos productores en Ensenada, Baja California, región que alberga un evento que se sale de todas sus proporciones, por lo cual el Ensenada Beer Fest se ha consagrado como un festival que reúne no solo a las mejores casas cerveceras del país, sino también es uno de los pocos eventos que ofrece ponencias y talleres para que los aficionados a la cerveza aprendan más de su bebida favorita.

La edición 2018 del festival tendrá cinco días de duración, del 13 al 17 de marzo. Paco Talamante, productor e impulsor de este proyecto, comentó en entrevista para Forbes Life que la nueva edición de este festival continúa creciendo año con año gracias a la aceptación del público que se ha comprometido con la industria. Dijo que en esta ocasión los primeros tres días del festival estarán enfocados a talleres, conferencias y ponencias a cargo de expertos en el rubro cervecero de México y Estados Unidos, todas, impartidas de forma gratuita. Agregó que serán dos días los más festivos, donde la buena cerveza y la fiesta no pararán para beneplácito de los presentes.

“Hace un año más de dos mil personas se quedaron fuera del festival, que reunió a más de 5,200 personas por día, por lo que se consideró que fueran dos días en esta ocasión, además de los tres días de conferencias y ponencias y otra edición del concurso cervecero del Pacífico”, destacó Talamante.

Te puede interesar: El sabor de “La Baja”, a la conquista de los Juegos Olímpicos de Invierno

La importancia de este festival para el estado destaca por encima de otros eventos turísticos, donde personas de Estados Unidos y el interior de la república viajan exclusivamente para ser parte de esta fiesta cervecera, que seguirá contando con la participación de 120 casas cerveceras, entre las que se encontrarán las mejores de La Baja, además de algunas invitadas del interior del país y de Estados Unidos.

El Ensenada Beer Fest es un festival para todas las personas que les interesa el mundo de la cerveza artesanal que además contará con un ambiente inmejorable en cuatro escenarios con distintas propuestas musicales, que van desde música electrónica hasta alternativa, pasando por cumbia y uno dedicado especialmente a las manifestaciones culturales.

Nadie se quedará afuera en la edición de este año. Los eventos ya se encuentran disponibles en sus diferentes plataformas con un costo de 350 pesos por persona para el día sábado y 250 para el viernes , el cual representa una mínima inversión en comparación con otros eventos de cerveza artesanal en el país.

Si te dices un amante de esta industria no puedes faltar a esta gran fiesta del norte del país, donde en su primer día, donde además las cervecerías invitadas darán a conocer ediciones especiales que solo encontrarás durante el festival.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Mónaco, Monte Carlo, turismo, gastronomía
Top 5: los restaurantes que debes visitar en Mónaco
Por

En esta ciudad-Estado vacacionan las personas más ricas del mundo, quienes son clientes asiduos a estos establecimientos...