Cuando estaba por rodarse ‘At Midnight’, Diego Boneta tuvo una idea: ¿por qué no integrar a la producción de esta película a dos jóvenes talentos mexicanos?  La propuesta surgió porque era la imagen de Moët & Chandon, firma que a través del proyecto ‘Toast for a Cause’ apoya distintas causas alrededor del mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Fue así como les propuso que hicieran suya la causa del fomento a las vocaciones cinematográficas en México y que vieran más allá de la capital del país. Esto llevó al sello de origen francés a establecer un acuerdo con el DIS, la escuela de cine de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para financiar la producción de los cortometrajes con los cuales se titularía la próxima generación de directores, productores, escritores y creativos la institución educativa.

“Pero yo no podía esperar un año para ver estos frutos y como estaba produciendo ‘At Midnight’, les dije: si ustedes impulsan los sueños y talento de la próxima generación, ¿por qué no yo apoyo a los de ésta?”, comenta Boneta en entrevista con Forbes Life Latam.

Fue así como se seleccionó a Magali Helue Espinosa y Sebastián Martínez, para integrarse como asistente de producción y asistente de dirección, respectivamente, en el filme que se rodaría en el Caribe Mexicano.

¡Descubre más! 5 películas de desamor para maratonear en San Valentín

Diego Boneta Moët & Chandon
Magali Helue Espinosa y Sebastián Martínez con Diego Boneta en el estreno de la película. Foto: Moët & Chandon

Una oportunidad que para ambos egresados de la UdeG fue no solo inolvidable, sino también les permitió entender de mejor manera todo lo que se involucra al filmar un largometraje.

“Para mí fue como un abrir de ojos ver toda la producción, el presupuesto, la gente que trabaja ahí y cómo todo tiene que estar coordinado para que suceda una película”, dice Sebastián.

Magali agrega que a ella le permitió aterrizar lo que sabía en la teoría, así como clarificar las cosas ya en la práctica.

En ambos casos, la inolvidable experiencia les ayudó a tener más claro en qué área de la producción audiovisual les gustaría desarrollarse.

A decir del actor mexicano es importante que la industria nacional genere nuevos talentos porque – asegura– para quienes se dedican al cine es difícil abrirse las puertas en el país y más en otras latitudes. “Y se necesitan presupuestos para empezar a filmar desde la escuela y poner toda esa teoría en práctica.”

Este esfuerzo que se hizo en colaboración con Moët & Chandon logró ser palpable, para todos los involucrados, el pasado 10 de febrero del 2023 cuando se estrenó ‘At Midnight’.

Diego Boneta At Midnight
Foto: Moët & Chandon

¿De qué trata ‘At Midnight’?

En palabras de Diego Boneta esta película es la apuesta de comedia romántica global de Paramount+. “Es una historia sencilla, un poco inspirada en ‘Nothing Hill’ (cinta protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant en 1999) que es una de mis comedias románticas preferidas”, comenta el también productor del largometraje.

El mismo es dirigido por el cineasta estadounidense Johan Feingold y protagonizado por Boneta. Narra el encuentro entre el gerente junior de un hotel: Alejandro y la estrella de cine Sophie (interpretada por Monica Barbaro) cuando el rodaje en que ella participa se traslada a México. Ahí la química entre ambos personajes se dispara de inmediato, pero solo se pueden ver a media noche, para que los demás no descubran su romance.

Esta se filmó en un hotel de Playa Mujeres (Quinta Roo), así como en la Ciudad de México, en donde una de las locaciones fue la casa del reconocido artista Luis Barragán.

También te puede interesar: #DeNuestraRevista: En la silla del director con Demián Bichir

En las comedias románticas –resalta Diego Boneta– muchas veces la ciudad en donde sucede la historia juega un personaje dentro de la película. ¿En cuántas cintas del género no hemos visto a Nueva York, Chicago, Los Ángeles o París? y quería que en esta se mostrara al México del que todos estamos orgullosos.

Para él era muy relevante que la capital del país no apareciera en color sepia –como la ponen en muchas producciones internacionales– y que cuando “los mexicanos la vieran dijeran “sí es el México que todo el mundo tiene que ver”.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

San Valentín
5 películas de desamor para maratonear en San Valentín
Por

Si todavía no tienes plan para San Valentín, arma un maratón con estas películas de desamor que seguro te romperán el co...