Además de ‘Barbie’, Mattel planea el live-action de estos juguetes

‘Barbie’, una película tan estética como profunda

Además de Barbie, el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto ha participado en otras cintas de gran impacto, que incluso le han valido la nominación a los Premios Oscar. Te invitamos a conocer algunas de las producciones que han formado parte de su trayectoria.

Secreto en la montaña (2005)

Cuando dos vaqueros son contrados para cuidar a un rebaño de ovejas en las alturas de la montaña Brokeback, una inesperada historia de amor comienza a surgir entre ellos. Gracias a esta cinta, Rodrigo Prieto recibió su primera nominación a los Oscar en la categoría a Mejor Fotografía.

El lobo de Wall Street (2013)

Inspirada en Jordan Belfort, esta cinta muestra cómo el corredor de bolsa consiguió amasar una gran fortuna mientras disfrutaba de una excentrica y ambiciosa vida. El lobo de Wall Street fue la primera de varias colaboraciones entre el cineasta Martin Scorsese y en ella se pueden encontrar planos poco convencionales.

Silencio (2016)

En el siglo XVII dos jesuitas portugueses se embarcan en un viaje a Japón para buscar a su mentor, quien se marchó a Asia con la encomienda de evangelizar a la población, pero perdió la fe a causa de las torturas que padeció. En esta cinta que también fue dirigida por Martin Scorsese, el mexicano capturó destacadas vistas de la costa de Taiwán, además de un increíble juego de luces. Un trabajo que le valió otra nominación de la Academia.

El irlandés (2019)

Esta película retrata la vida de Frank Sheeran, un veterano de guerra que participó en el asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa. A través de ella, el mexicano consiguió plasmar un arco visual que además de recorrer diferentes épocas, captura el estado anímico y la personalidad de sus protagonistas. Y gracias a los increíbles resultados, Rodrigo Prieto estuvo nominado al Oscar por Mejor Fotografía.

Killers of the Flower Moon (2023)

La próxima cinta de Martin Scorsese se sumará a la trayectoria de Rodrigo Prieto. Según medios especializados, el mexicano utilizó cámaras antiguas durante la filmación para darle un toque más auténtico a esta historia que se desarrolla en los años 20’s para contar la tragedia de la Nación Osage.

Ahora que veas Barbie, asegúrate de prestarle atención a los colores, los planos, los movimientos de cámara y los juegos de luces, pues un mexicano estuvo detrás de todo ello.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Fórmula 1 Academy mujeres
Experiencias exclusivas de la gran carrera en México
Por

Tres días de fiesta y actividades relacionadas con la máxima categoría del automovilismo.