Hace un par de años, el cineasta pakistaní Asim Abbasi debutó exitosamente con ‘Cake’, un conmovedor drama familiar impulsado por sus personajes femeninos que lo proyectó a escala internacional. El guionista y director está de regreso con una osada serie digital de humor negro en la plataforma ZEE5 Global: ‘Churails’.

La serie, dotada de simbolismos, se centra en la vida de cuatro mujeres: Sara (Sarwat Gilani), una abogada que dio su carrera para ser la “esposa perfecta”, Jugnu (Yasra Rizvi), una wedding planner; Zubaida (Mehar Bano), una boxeadora en busca de independencia; y Batool (Nimra Bucha), una exreclusa que fue condenada a veinte años de prisión por asesinato. Sus vidas se entrelazan cuando Sara descubre que su esposo la engaña.

Las cuatro mujeres se confabulan para crear y dirigir una agencia de detectives clandestina bajo el disfraz de una boutique de moda. La premisa es exponer maridos infieles. No obstante, a medida que su trabajo de investigación se expande, sus operaciones alcanzan niveles revolucionarios.

Churails

Foto. ZEE5 Global.

“El término ‘Churails’ (“brujas” en urdu) históricamente ha tenido muchas connotaciones negativas. La realidad es que se refiere a mujeres valientes, independientes y provocadoras. Todas esas cualidades son positivas porque conducen al cambio”, comentó Abbasi en entrevista con Forbes Life.

El director ha crecido con mujeres fuertes y su influencia se ha filtrado en su escritura. Reconoce que sus hermanas y su esposa han sido vitales en este proyecto formado por 10 episodios, al igual que la investigación que realizó para retratar situaciones reales a través de personajes significativos.

Un viaje trepidante

El rodaje se realizó en diferentes ubicaciones de Pakistán, principalmente en Karachi, y algunas escenas en la universidad de Dulwich, en Reino Unido. Abbasi detalló que cada lugar debía ser auténtico y profundamente vinculado con los personajes.

@a_abbasi “Are you absolutely certain this was facing that way yesterday when we shot scene XYZ at 4:27pm sharp? Well,…

Posted by Churails on Monday, July 27, 2020

“Uno de las locaciones más interesantes es un pequeño apartamento que realmente produjo la sensación claustrofóbica que buscábamos y el componente masivo real que proporcionaron los habitantes. La ubicación de la tienda ficticia Halal Designs también fue decisiva porque ahí se lleva a cabo una de las escenas emblemáticas”.

Cada detalle de ‘Churails’ embarca a los espectadores en un viaje palpitante por Pakistán y cautiva con una trama que desafía los binarios morales de las sociedades patriarcales. “Hemos hecho lo inesperado. ZEE5 me ha dado la increíble oportunidad de compartir mi punto de vista como creador sin ningún tipo de objeción. Es una serie impredecible, con una temática fuerte que, en mi opinión, encontrará resonancia en audiencias globales“.

En la mirada de Yasra Rizvi

Churails

Nimra Bucha, Sarwat Gilani, Yasra Rizvi y Mehar Bano en su papel de ‘Churails’ y justicieras con burka. Foto. ZEE5 Global.

Para la actriz y escritora paquistaní que interpreta a Jugnu, una wedding planner que atraviesa uno de los peores momentos de su vida, la serie muestra paralelismo entre las contrariedades que se viven en su país y en México.

“Cuando las mujeres reclaman derechos tan fundamentales como la libertad civil, el derecho a vivir, el derecho a hablar, a perseguir la felicidad, a menudo son etiquetadas. Aunque está ambientada en Pakistán y retrata al pueblo pakistaní, creo que espectadores mexicanos podrán relacionarse con la historia de una manera muy humana, muy empática”.

Dentro de ‘Churails’ hay múltiples historias, subtramas y todas son reales, precisa Yasra. Se habla de serios problemas sociales. También hay un golpe de surrealismo en términos de arte visual, que dan un toque brillante a la sátira. “Para mí el título y el proyecto es liberación. Eso es lo que es. Es libertad”.

‘Churails’ es la primera serie paquistaní que se lanza en ZEE5 Global, la plataforma OTT de contenido sudasiático con presencia en más de 190 países, incluido México. Se puede ver por medio de la aplicación de ZEE5 disponible en Play Store y App Store.

También te puede interesar: ‘The Crown’ revela primer vistazo a Lady Di y fecha de estreno oficial

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

crónicas del taco Netflix
Segunda temporada de ‘Las crónicas del taco’ presenta delicioso tráiler
Por

El taco volverá a ser el protagonista de la docuserie trayendo nuevas preparaciones del platillo insignia de la gastrono...