La Ciudad de México fue epicentro de la élite creativa del país. A la cita acudieron los protagonistas de una industria integrada por actores, actrices, cantantes, cineastas, músicos y muchos perfiles creativos más. Todos, personajes de éxito reunidos con un mismo objetivo: celebrar la alianza en pro del cine mexicano anunciada por Moët & Chandon y Diego Boneta, en el marco del programa global Toast for a Cause.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

A través de esta iniciativa, Moët & Chandon se compromete a apoyar proyectos de titulación del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara; ésta última, institución promotora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La alianza anunciada permitirá financiar un programa de cortos creados por la próxima generación del DIS cuyos alcances superan cualquier expectativa: el trabajo de estos proyectos será global, al exhibirse en festivales icónicos de cine, como los que tienen lugar en Berlín y San Sebastián.

El programa iniciará en febrero del próximo año y contempla que 25 alumnos organizados en cinco colectivos realicen 10 películas cortas, cada una de quince minutos de duración. En la parte alta de 2022, un jurado que incluirá a Diego Boneta y especialistas cinematográficos elegirá uno de los cinco directores de los cortometrajes para brindarle la oportunidad de ser primer asistente de dirección en una producción de Moët & Chandon.

Descubre

“Interpretar a Luis Miguel es por mucho lo más difícil de mi carrera”: Diego Boneta

EXCLUSIVA: Diego Boneta revela sus claves de estilo en el marco del Fashion Week 2020

Forbes México, presente

El encuentro creativo dio inicio con un brindis en el mirador principal del Monumento a la Revolución, donde Diego Boneta y Carlos Pechieu, director general de Moët Hennessy México, brindaron por el inicio de una alianza creativa en pro del cine mexicano.

La noche llegó, y con ella, un evento veía la luz al resguardo de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México: la Torre Chapultepec. Ahí, los principales exponentes del talento creativo latinoamericano, convocados por Moët Hennessy México en alianza con Forbes México, arribaron a una alfombra dorada desde donde expresaron un deseo compartido: ver brillar al cine mexicano.

.

Entre los invitados que asistieron al evento se encontraban Davide Marcovitch, presidente de LVMH en América Latina, África y Caribe; el actor mexicano Darío Yazbek; las diseñadoras de moda Paola y Pamela Wong; así como el presidente y fundador de Coloürs México, Cory Crespo, uno de los 100 mexicanos más creativos en el listado de Forbes México.

Al avanzar la noche, el mensaje oficial de la alianza creativa coincidió con el anuncio de Diego Boneta en la portada de Forbes México diciembre 2021, edición dedicada a la creatividad nacional.

Así resumió Boneta el sentir de la noche ante una audiencia integrada por la élite del talento creativo en Latinoamérica: “Gracias a Moët & Chandon por hacerme sentir parte de su familia. Unidos somos más fuertes”.

Diego Boneta
Foto: Andrea Gama.

“Brindo por la unión entre la comunidad creativa y brindo por el futuro del talento en México y Latinoamérica”.

Diego Boneta

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Matrix
¿Dónde ver la trilogía de Matrix en streaming?
Por

Es momento de regresar a los orígenes antes del gran estreno de 'Matrix resurrections'. Conoce aquí donde encontrar las...