En la 94a entrega de los premios de la academia, la estatuilla para la categoría de mejor actor protagónico fue otorgada para Will Smith por su aparición en la cinta ‘El método Williams’.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Entre lágrimas, Smith expresaba las siguientes palabras acerca de su participación en “El método Williams“.

“He sido llamado para proteger a las personas y ser un defensor de mi gente”.Will Smith.

Will Smith recibe Óscar entre lágrimas
Will Smith rompió llanto tras haber recibido el Premio Oscar a Mejor Actor. 27 de marzo 2022. Foto: © Neilson Barnard / Getty Images.

AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA SMITH

Momentos después, se pronunció en agradecimiento hacia los más cercanos:

“Quiero ser un canal del amor…quiero dar las gracias a toda la familia Williams por darme su historia, quería ser un embajador de amor y cuidado”.

“Gracias a mi madre…ser amado por mi madre y mi familia… gracias por este momento”.

“Este es un momento muy hermoso, y no estoy llorando por haber ganado un premio, para mí no es haber ganado un premio, sino haber brillado con toda la gente”.

ÓSCAR A MEJOR ACTOR

(EFE).- Will Smith, protagonista de “King Richard”, ganó el Óscar a mejor actor en la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, galardón al que también aspiraba el español Javier Bardem por “Being The Ricardos”.

Su discurso de agradecimiento quedó empañado por las disculpas que pidió en directo a la Academia de Hollywood después de un incidente con Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa, que el actor justificó.

“Richard Williams (el personaje que encarna en ‘King Richard’) era un valiente defensor de su familia”, dijo al recoger el premio.

¡DESCUBRE MÁS!

Premios Oscar 2022: Fotogalería minuto a minuto

Estas son las marcas de lujo preferidas de Will Smith

Premios Óscar 2022: ¿Dónde ver las películas nominadas?

“En este momento de mi vida, estoy superado por lo que Dios me invita a ser y a hacer en el mundo”, espetó antes de afirmar que también protegió a sus compañeras de reparto, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney y Demi Singleton.

El actor no ha ocultado en ningún momento su interés por hacerse, finalmente, con la estatuilla de la Academia de Hollywood, a la que ya había aspirado en dos ocasiones: “Ali” (2001) y “The Pursuit of Happyness” (2006).

Percibido como un actor taquillero y de entretenimiento fácil, Smith ha vuelto a ganarse el respeto del “cine serio” con “King Richard”, en la que interpreta con todos sus matices al padre de Venus y Serena Williams.

Desde que recibió las primeras críticas positivas, el protagonista de “The Fresh Prince of Bel-Air” entendió que era su momento y se lanzó en una intensa actividad de promoción que le ha llevado a prácticamente todos los eventos, alfombras rojas, coloquios, mesas redondas y entrevistas posibles.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Will Smith
Will Smith y el momento inesperado en el Óscar 2022
Por

Will Smith, ganador del Óscar a mejor actor protagónico, sorprendió con un acto inesperado contra el comediante Chris Ro...