La relación entre personajes provenientes del mundo del cine, la música y televisión con distintas firmas comerciales es larga y añeja. Al momento de lanzar una campaña publicitaria las empresas suelen recurrir a incluir a estas celebridades para atraer a los consumidores.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Sin embargo, no en pocas ocasiones, luego de no llegar a un acuerdo económico o sin haberlo intentado, algunas firmas deciden utilizar su imagen sin una autorización previa.

Esto ha dado lugar a una larga lista de celebridades, quienes han decidido llevarlas a los tribunales de justicia buscando con ello una compensación económica por el daño a su imagen.

¡Descubre!

Guillermo del Toro con ‘Nightmare Alley’ es nominada a 4 premios Oscar 2022

‘Sexo, pudor y lágrimas 2’, una historia de amor con nostalgia pura

‘Now and then’: Apple TV+ muestra las primeras imágenes de la serie

Gael García y Diagueo

En 2011 Diagueo utilizó la imagen de Diego Luna y Gael García Bernal sin su consentimiento en la campaña publicitaria ‘Caminando con los Gigantes’. Por ello, los actores mexicanos decidieron interponer una demanda contra la firma de bebidas espirituosas que distribuye Johnnie Walker.

Después de 10 años, a finales de 2021 García Bernal logró que un tribunal fallara a su favor, por lo que la firma británica debería pagarla el 40% de las ventas derivadas por esta estrategia publicitaria. En tanto, la demanda conjunta con Diego Luna también fue ganada por ellos a inicios de enero pasado y se está en espera que el juez 35 de los Civil en la Ciudad de México fije el monto compensatorio.

Ariana Grande vs Forever 21

Tras acusar a la firma minorista de utilizar su nombre, imagen y música de forma indebida, la cantante estadounidense es otra de las celebridades que se han sumado a la lista famosos que interponen demandas contra alguna compañía. Debido a ello, pidió que se le pagaran 10 millones de dólares para resarcir el problema.

Guillermo del Toro y Victoria

Aunque no se hizo una demanda de manera legal, el cineasta mexicano se inconformó de manera pública cuando cerveza Victoria incorporó su imagen y la de sus monstruos en sus latas de bebidas. Ello llevó a que el ganador y recién nominado al Oscar le pidiera a la cervecera que donara parte de las ganancias a la Olimpiada de Matemática de la Ciudad de México , así como al Special Olympic, un movimiento deportivo para personas con discapacidad, situación que aceptó la compañía.

Beyoncé y Rihanna: Eleven Paris

Las dos cantantes se unieron en 2015 a esta contienda de celebridades vs firmas comerciales, en donde las segundas han sido llevadas a los tribunales. Esta vez varias estrellas del cine, la música y la moda decidieron entablar una denuncia contra Eleven Paris, bajo el argumento del uso indebido de su imagen, la cual fue estampada en una serie de camisetas, gorras y mochilas para comercializarlas.

También te puede interesar: ¿Quién es Dominic Fike? El nuevo actor sensación de ‘Euphoria’

Kim Kardashian contra Missguided

Después de enterarse que una marca de ropa utilizaba su imagen para vender vestidos de imitación, la famosa empresaria ganó un pleito legal en contra de la firma de ropa y con ello obtuvo la generosa cantidad de 2.7 millones de dólares por los daños causados, así como otros 60 mil dólares para pagar los honorarios de los abogados que llevaron el juicio.

Estas celebridades son solamente una muestra de los múltiples conflictos legales que se han suscitado entre firmas reconocidas y famosos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Nightmare Alley: Vision Of Darkness And Light With Director Guillermo Del Toro
‘Nightmare Alley’, de Guillermo del Toro, es nominada a 4 premios Oscar
Por

El Callejón de las Almas Perdidas obtiene más de una nominación. ¡Descubre en qué categorías fue nominada para el Oscar...