(EFE).- Se hizo mundialmente famosa por su papel en la adaptación cinematográfica de “The hunger games”, ganó un Óscar por “Silver Linings Playbook” y se ha convertido en una de las actrices favoritas de Hollywood

Sobre lo que quería ser en la vida, la actriz comentó a la revista Vogue en 2013: “Iba a ser una madre, iba a ser doctora e iba a vivir en Kentucky. Pero siempre supe que iba a ser famosa”.

Jennifer

Foto: Cortesía EFE

El papel que supuso un punto de inflexión en su carrera fue el de Ree, en el filme “Winter’s bone”, de 2010. Por esta interpretación fue nominada a los Globo de Oro y los Óscar.Poco después llegaron las sagas de “The X-Men” y “The Hunger Games” y su Oscar por “Silver Linings Playbook”.

En cuanto a su vida personal, el año pasado se casó con el galerista Cooke Maroney tras una relación muy discreta y, por el momento, la pareja no tiene hijos.

Momentos difíciles

En 2013, cuando subió a recoger su premio Óscar, tropezó y se cayó en directo. “Fue uno de los momentos más embarazosos de toda mi vida”, dijo a Vanity Fair en 2014. “Me llevó un tiempo poder reírme de aquello. Lloré”, añadió. Sin embargo, este tropiezo reforzó frente al gran público la naturalidad de la que hacía gala.

Probablemente el capítulo más desagradable e injusto al que tuvo que enfrentarse fue la difusión de fotos privadas suyas en 2014. Las fotos estaban almacenadas en la Nube, a la que un cibercriminal accedió e hizo correr como la pólvora por internet. Lawrence no fue la única afectada y otras mujeres sufrieron el mismo ataque.

“Tenía tanto miedo”, dijo a la revista, “No sabía cómo afectaría a mi carrera”. “No puedo siquiera describir lo que se siente tener mi cuerpo desnudo por todo el mundo contra mi voluntad. Simplemente me hace sentir como un trozo de carne que se reparte para obtener ganancias”.  Y mostró su indignación: “Es mi cuerpo y debería ser mi elección y el hecho de que no lo sea es absolutamente repugnante”.

En 2018 se tomó un año sabático para centrarse en su faceta como activista. Lawrence está involucrada con la organización Represent US, que denuncia la corrupción política y hace tareas de concienciación entre los jóvenes de su país.  “La corrupción es una enfermedad que se está propagando. En este punto, nuestro presidente no es el problema, sino las formas de hacer de nuestro Gobierno”, dijo la actriz a la revista Madame Figaro.

En cuanto a su vida personal, el año pasado se casó con el galerista Cooke Maroney tras una relación muy discreta y, por el momento, la pareja no tiene hijos.

jennifer

Foto: Cortesía EFE

Jennifer Lawrence, protagonista de la saga que comenzó con “The hunger games”, cumple 30 años como una de las caras más conocidas de Hollywood.

También te pude interesar: Esta actriz dará vida a la princesa Diana en las temporadas finales de ‘The Crown’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Guillermo Del Toro Netflix Pinnochio
Netflix anuncia el alucinante reparto de ‘Pinocchio’ de Guillermo Del Toro
Por

Tilda Swinton, Cate Blanchett y Ewan McGregor (entre muchos más) se suman a la próxima gran producción del director mexi...