‘Bridgerton’, la serie original de Netflix, está imparable. A pesar de que han transcurrido ya varias semanas desde su estreno, la producción no deja el top de lo más visto de la compañía a nivel mundial, lo que la sigue consagrando como la serie más vista hasta el momento

Varios han sido los factores que han atrapado a los suscriptores en esta aventura de época, —primera colaboración con Netflix de Shonda Rimes—, entre la que destacan apasionantes escenas de amor, drama al por mayor, vestuarios de ensueño y actuaciones de primera calidad. 

BRIDGERTON Netflix
La historia de romance entre los protagonistas ha llenado de pasión el catálogo. Foto: Cortesía Netflix.

No obstante, la serie esconde ciertas curiosidades que pocos conocen sobre su inspiración y realización. Para el público, Netflix reveló algunos de ellos a través de su cuenta de Instagram ‘Nada que ver‘, ideal para aquellos que quieren saber más sobre sus series favoritas. 

También puedes leer: Estos son los datos más sorprendentes de ‘Lupin’, la serie sensación de Netflix

A continuación te mostramos algunos de los más sorprendentes. Después de conocerlos, seguro querrás volver a ver Bridgerton, durante la espera de su nueva temporada. 

Adaptación literaria moderna 

‘Bridgerton’ es una adaptación de la saga escrita por Julia Quinn en el año 2000. Ocho libros en su haber conforman la historia de esta familia. Cada uno de ellos aborda la historia de uno de los miembros, siendo el primero, ‘El Duque y yo’, el que fue utilizado para su primera temporada. 

También puedes leer: Películas realmente desgarradoras disponibles en Netflix

De esto se puede inferir que la serie sea ambiciosa y pueda tener hasta ocho temporadas. Una segunda ya confirmada, será la adaptación del libro ‘El vizconde que me amó’, por lo que las situaciones amorosas que vimos en la primera parte del personaje de Anthony podrían ser solo una parte de lo que está por venir. 

‘Bridgerton’ y ‘The Crown’, unidas por un detalle

Bridgerton Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

Así es: ambas series están unidas por un detalle que muy pocos percibieron. Las dos series fueron grabadas en el mismo lugar con el fin de recrear los interiores del Palacio de Buckingham, pero en realidad se trató de una casa inglesa llamada Wilton House.

Personajes con enfoques feministas

Otro punto que marca un diferenciador en los personajes femeninos es una marcada línea feminista. Esto proviene de la autora, quien dota de estos atributos a los personajes, pese a no ser vistos en la época en la que se desarrolla la historia con la intención de hacerla más moderna

La Reina Carlota, el personaje que no existió en los libros

Un personaje que destaca en la primera temporada de ‘Bridgerton’ es sin duda la Reina Carlota; sorprendentemente, este personaje no se muestra en la saga literaria. Los creadores decidieron incluirla para profundizar más en su historia y así mostrar un reflejo real de ella. 

Pese a ser un personaje nuevo para la serie, esto no significa que se aleje de los datos que se conocen de ella, como el amor por los perros pomeranios o su participación en los eventos sociales, —estos últimos, plasmados en los capítulos—. 

Bridgerton Netflix
Según registros, la Reina Carlota pudo ser la primera reina de color de Inglaterra. Foto: Cortesía Netflix.

Según historiadores, la Reina Carlota pudo ser la primera reina negra de Inglaterra, por lo cual de su representación en la serie. Las pinturas sobre este miembro de la realeza la muestran con rasgos africanos y con una piel blanqueada. Existe una teoría que la relaciona como descendiente de una rama negra de la familia real portuguesa. 

El diseño de interiores y su relación con la princesa Diana

Otro punto que pocos conocen es que los interiores de la casa de la familia ‘Bridgerton’ están inspirados en Althorp, hogar donde creció la princesa Diana. Los acabados y todos los detalles tienen una referencia justificada ya que nada está representado sin un fundamento. 

Paleta de colores con personalidad 

Si fuiste observador, te pudiste dar cuenta de cómo la paleta de colores estaba marcada por los personajes de ‘Bridgerton’. Mientras la familia representaba los colores pastel y discretos que denotaban su elegancia, la familia Featherington se representa con colores brillantes y patrones llamativos, en relación a la desesperación de sobresalir y casarse de las hijas. 

Bridgerton Netflix
Los vestuarios de la familia Featherington son más coloridos. Foto: Cortesía Netflix.

Un diseño de vestuario épico

La diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick lideró al equipo que dio vida a esta fantasía de época. Entre guantes, vestidos y zapatos, las prendas confeccionadas para ‘Bridgerton’ fueron más de 7 mil 500; los atuendos completos fueron aproximadamente 5 mil. Tan solo para el personaje de Daphne se hicieron más de cien vestidos a la medida.

Bridgerton Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

El diseño de los vestidos muestra una silueta más marcada y escotada; esto, a propósito para crear un balance entre la precisión histórica y la modernidad de la historia contada en Netflix. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Godzilla Kong películas Netflix
‘Godzilla vs Kong’: estas son las películas de los personajes disponibles en Netflix
Por

Ambos personajes vuelven a ser tema de conversación tras el próximo lanzamiento de su nueva cinta, pero por lo pronto po...