‘El diablo a todas horas’ se ha convertido en la película original del momento de Netflix. Rápidamente, la cinta alcanzó el primer lugar de lo más visto, debido al interés generado antes de su estreno por la participación de un gran elenco protagonizando la historia adaptada del libro de Donald Ray Pollock. 

Por tal motivo, Netflix compartió a través de su cuenta Nada que Ver, seis curiosos datos para quienes no han visto la cinta, y para los que sí, también. Éstos harán mucho más interesante el viaje a esta historia donde los personajes sucumben a sus más oscuros pensamientos y acciones. 

También puedes leer: 7 Películas en Netflix para los verdaderos amantes del cine

El diablo a todas horas Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

1.- El mayor reto actoral de Tom Holland 

Este personaje marca la madurez actoral del artista (reconocido por personajes alejados de la violencia), que marca su interpretación de Arvin Russell. Para su preparación, el actor trabajó con un coach de voz para esconder su acento, inspirándose en los locutores de los sesenta para trabajar un tono lento y con registro bajo.

“Lo que me atrajo a este papel fue que podría exigirme a mí mismo como nunca lo había hecho” , compartió Holland para Netflix.

2.- Robert Pattinson y su interés por trabajar con el director

El actor siempre ha admirado el trabajo de Antonio Campos, por lo que trabajar junto con él en esta cinta es algo que siempre había querido. 

“Leí el libro y luego el borrador del guión. Han hecho un gran trabajo adaptando una novela tan rica, oscura y complicada para llevarla a la pantalla, uniendo las diferentes viñetas y condensando una historia que abarca décadas”, se lee en el video de Nada que Ver de Netflix. 

Netflix estrenos entre semana
Robert Pattinson interpreta a un reverendo que usa la fe de sus seguidores para abusar de ellos. Foto: Cortesía Netflix.

3.- Chris Evans participaría en la cinta 

El reconocido actor Chris Evans trabajaría de nueva cuenta junto a Tom Holland: esta vez, fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor daría vida al personaje del Sheriff Lee, pero debido a su agenda de trabajo él fue quien recomendó a Sebastian Stan.

Todo esto se resume a que ‘El diablo a todas horas’ es una producción que se realizó entre amigos pues Robert Pattinson también ya había trabajado con anterioridad con Tom Holland en ‘Z, la ciudad perdida’. Además, uno de los productores de esta cinta de Netflix es nada menos que Jake Gyllenhaal.

El diablo a todas horas Netflix
Sebastian Stan terminó interpretando al Sheriff de la historia, un papel contemplado para Chris Evans. Foto: Cortesía Netflix.

4.- El pueblo de la historia es real

La novela fue escrita por Donald Ray Pollock en 2011. Él nació en el pueblo de Knockemstiff, en Ohio; esto inspiró sus primeros cuentos cortos y la trama de ‘El diablo a todas horas’. Su participación en la cinta es de suma relevancia, ya que su voz es la que se escucha en la narración central de la película. El título de la película proviene de la frase “Mi padre peleaba con el diablo a todas horas”, la cual se escucha en su narración. 

El diablo a todas horas Netflix
Antonio Campos, director de ‘El diablo a todas horas’. Foto: Cortesía Netflix.

5.- El director unió el talento de su familia para la cinta

Antonio Campos, el director de ‘El diablo a todas horas’, se obsesionó con la historia después de leerla hasta conseguir los derechos, donde junto a su hermano escribieron el guión. Fue el mismo Donald Ray Pollock quien les contó más detalles de sus inspiraciones, y les mostró los lugares y paisajes en los que se inspiró. Incluso, la misma esposa de Campos, Sofía Subercaseaux, fue la encargada de editar la película. 

6.- Una historia inspirada en los clásicos de terror.

El libro de Pollock conforma el género gótico, un género que explora las partes ocultas del ser humano y la sociedad, que hace referencias a otras obras de horror clásicas. Inclusive, el estilo del escritor ha tenido su propio nombre como ‘Hillbilly Gothic o Southern Ohio Gothic’: esto, en referencia a las locaciones del pueblo rural donde suceden sus relatos.

Te puede interesar: Top 5: estrenos en Netflix para disfrutar entre semana

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Súbete a mi moto Menudo Amazon Prime Video
‘Súbete a mi moto’, la serie de Menudo llegará a Amazon Prime Video
Por

En quince capítulos, la serie abordará la historia detrás de la boyband más importante de América Latina desde su estren...